17 de diciembre de 2017

Reseña #230 | Rubí | Kerstin Gier



⠂Título original: Rubinrot 
⠂Autora: Kerstin Gier
⠂Traducción: Luis Miralles de Imperial Llobet
⠂Editorial: Montena
⠂Año: 2010
⠂Género: LIJ, Fantasía, Romance
⠂Páginas: 358
⠂Saga: Piedras preciosas (1/3)
⠂Precio: 14.95€
⠂ISBN: 9788484419976



Gwendolyn Sheperd no es una chica normal y corriente. Las mujeres de su familia son portadoras de un extraño gen familiar que les permite viajar en el tiempo. De modo que en su casa nadie es del todo normal. Gwen puede ver y hablar con fantasmas. Su tía abuela tiene extrañas visiones del futuro. Y su prima Charlotte, quien supuestamente ha heredado el gen, ha sido preparada durante toda su vida para sobrevivir en el pasado. Nunca ha tenido tiempo para divertirse con amigas o salir con chicos. En lugar de eso, ha recibido clases de baile, esgrima, equitación, lengua e historia.

El primer salto en el tiempo, llamado Salto de Iniciación, se produce entre los dieciséis y los dicesiete años del portador del gen y es totalmente incontrolado. Pero, aunque Charlotte lleva días padeciendo los síntomas habituales, todavía no ha experimentado su primer salto. Al final, resulta que todo el mundo estaba equivocado respecto a Charlotte. En realidad, la portadora del misterioso gen ¡es Gwen!

Por desgracia, Gwendolyn no ha recibido la misma educación que su prima, así que nadie le ha explicado lo que tiene que hacer durante los saltos en el tiempo. Por esa razón, su madre acude a los Vigilantes, una antiquísima sociedad secreta conocida como la Logia del Conde de Saint Germain. Los hombres que dirigen la Logia no solo pueden responder a todas sus preguntas, sino que también custodian el último cronógrafo, una especie de aparato con el que pueden enviar a los portadores del gen a una determinada época.

A partir de entonces, Gwen estará siempre bajo la protección de Gideon, un chico bastante engreído, que preferiría seguir trabajando solo, o en compañía de Charlotte. De todas formas, lo que prometía ser un viaje en el tiempo seguro y tranquilo, se convierte en una pesadilla que los cambiará a ambos para siempre. ¿Por qué la última viajera de su familia robó el cronógrafo hace diecisiete años y se escapó de casa sin dejar rastro alguno? ¿Qué sucederá cuando el cronógrafo registre la sangre de los doce viajeros en el tiempo? ¿Es el gran maestre de la Logia una persona de fiar?

<<-No tengas miedo, Gwendolyn. No estás sola.
Exacto, no estaba sola. Estaba con gente en la que no podía confiar.>>

El prólogo y el epílogo están escritos en tercera persona, pero el resto de la novela está narrado en primera persona por la propia Gwendolyn. La verdad es que la prosa me ha parecido muy natural y espontánea, ya que a veces utiliza expresiones muy graciosas y aparecen reflejadas muchas de las preocupaciones más típicas de una chica de su edad. Gwen se describe a sí misma como un bicho raro, pero yo he empatizado con ella desde la primera página. 

De cualquier manera, me ha gustado mucho que no sea doña perfecta. Por otro lado, Gideon sí es el perfecto caballero, algo comprensible teniendo en cuenta la vida que ha llevado. Aunque también tiene su punto rebelde y sarcástico. La historia romántica entre Gideon y Gwen está muy bien llevada, excepto porque el final necesitaba más páginas. Siento que Gideon no debería haberse enamorado tan pronto.

En cuanto al resto de personajes, de momento no profundiza demasiado en la psicología y las motivaciones de los demás. No obstante, cada uno posee una personalidad bastante marcada que los diferencia del resto. En general, me han parecido creíbles y nada exagerados. Otro detalle que me ha gustado muchísimo es que, a pesar de ser una novela juvenil, la trama no deja de lado a los adultos.


En conclusión. La historia es sencilla, pero se trata de una lectura muy entretenida. El desenlace me ha parecido un poco precipitado, pero al mismo tiempo, me ha dejado completamente intrigada y con muchísimas ganas de leerme el resto de la trilogía. Por cierto, me ha sorprendido gratamente que el prólogo y el epílogo vayan de la mano.

Nota: cuatro y medio de cinco

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Esta saga tiene muy buena pinta, y hace años que quiero leerla, pero esto de tener tantas sagas empezadas es una locura, así que hasta que no rebaje un poco la lista no creo que me ponga con ella. Pero le tengo muchas ganas :)

    Besos!

    ResponderEliminar

Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Gracias.