27 de noviembre de 2017

Reseña #216 | Una noche y nada más | Whitney G.



⠂Título original: Reasonable Doubt
⠂Autora: Whitney G.
⠂Traducción: María José Losada Rey
⠂Editorial: Phoebe
⠂Año: 2017
⠂Género: Romance erótico
⠂Páginas: 287
⠂Saga: Autoconclusivo
⠂Precio: 17.95€
⠂ISBN: 9788416970308





Andrew es un capullo integral. Resulta evidente que una mujer destrozó su vida a base de mentiras. Desde entonces, solo le interesa el sexo y nada más. Obviamente, no está nada interesado en mantener una relación estable. Su lema es: Una cena. Una noche. Sin repeticiones. Y le irritan sobremanera las mujeres que quieren establecer algún tipo de vínculo después del coito. Porque el que avisa no es traidor. Y él siempre avisa de sus verdaderas intenciones durante la cena. Aún así, todas las mujeres que conoce se le tiran a la bragueta de inmediato. Porque, claro, ¡es que está buenísimo!

Solo una mujer ha logrado pisotear su lema. Aubrey es su única amiga en la ciudad, aunque todavía no se conocen en persona. Su relación consiste en llamadas de teléfono, correos electrónicos y mensajes de texto, bastante subiditos de tono. Se conocieron en una red social anónima exclusiva para abogados y todo el sexo que han mantenido ha sido telefónico. Andrew desea acostarse con ella, pero Aubrey no está dispuesta a arruinar su amistad por un polvo. Una amistad que consiste en hablar de trabajo mientras intercambian una retahíla de comentarios guarros, porque Andrew no sabe hablar de otra cosa y ella no se queda a la zaga.

Estimada Aubrey, si después de esta conversación:
-¿Y qué pasa si la verdadera razón por la que no quiero conocerte es porque soy fea?
-Tengo el presentimiento de que no lo eres.
-Pero ¿y si lo fuera?
-Te follaría con la luz apagada.
-Me gusta más con ella encendida.
-Entonces, te taparía la cabeza con una bolsa de papel.

no cuelgas el teléfono, tienes un problema.

Lo mejor de todo es que Andrew presume de haber sido muy paciente con ella y ¡¡le exige!! conocerse en persona en dos semanas. Por supuesto, para algo más que hablar. Y como Aubrey es tonta perdida, medio accede con sumo gusto. Porque su hombre la excita como nadie nunca jamás. El problema es que Aubrey no ha sido del todo sincera. En nada. Se han conocido en una red social para abogados, pero ella todavía no ha obtenido el título. Y su físico coincide con la fantasía sexual favorita de Andrew, pero ella se ha descrito como una persona completamente diferente para desanimarle

El caso es que Aubrey tiene que hacer las prácticas de la universidad en un bufete de abogados. Y mira por dónde, el mundo es un pañuelo muy pequeño... Y a partir de este encuentro totalmente predecible, Andrew y Aubrey me han puesto... ¡de una mala hostia! De acuerdo, él te reconoce de inmediato durante la entrevista. Pero tú todavía no sabes quién es tu jefe en realidad. Y cuando un completo desconocido te mete mano, ¿tu única reacción es ponerte como una moto? ¿En serio que no le sueltas un guantazo a mano abierta solo porque está bueno?

Básicamente, es una de tantas novelas basadas en una fantasía femenina bastante tóxica. Andrew siempre ha sido un capullo integral, pero el amor verdadero curará sus viejas cicatrices como por arte de magia y resucitará al caballero que fue en su día. Porque ella es diferente a todas las demás, ella es una mujer única y especial. Sinceramente, yo creo que Aubrey necesita ayuda psicológica. Porque esto NO es amor. Ella misma describe a Andrew como un neandertal posesivo, pero consiente el maltrato porque... ya sabes, en la cama es un chico malo. Y en el fondo no es tan malo. No, qué va.

Y cuando pensaba que la historia no podía ir a peor, Andrew se convierte en una especie de acosador que tira de antiguos contactos para localizarla en el mapa donde quiera que vaya. Andrew le promete que está dispuesto a cambiar por ella, mientras la persigue en contra de su voluntad y le envía mensajes ofensivos a cualquier otro hombre que pueda llegar a tratarla como se merece. Pero claro, los chicos buenos son taaan aburridos, sexualmente hablando.

De todas formas, el desarrollo de la historia y de los personajes me ha parecido demasiado superficial. La personalidad de Andrew evoluciona casi de inmediato y Aubrey se contradice a sí misma continuamente. La novela está narrada a dos voces, intercalando el testimonio de Andrew con el de Aubrey y es una prosa con muchísimo diálogo. Pero de ninguna manera se puede justificar el comportamiento de Andrew, aún conociendo de primera mano todo el daño que lleva por dentro. Por cierto, me parece a mí que el drama se le ha ido un poquito de las manos.


En conclusión. Definitivamente, yo no recomiendo su lectura. Su relación es altamente tóxica y nadie debería idealizar a un capullo como Andrew ni sentirse identificad@ con la pobre Aubrey. Por otro lado, el sexo es el gran protagonista de esta novela, pero es un sexo tan soez y descarnado, que no tiene atractivo ninguno.
 
Nota: dos de cinco

6 comentarios:

  1. Hola, a pesar de tu reseña y la mala opinión que te has llevado de la novela, tengo muchas ganas de leerla pues hay muy buenas críticas de ella por la blogosfera y han despertado mis ganas de conocer la historia de estos personajes.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Jo pues qué pena. A mí me llamaba mucho tanto este libro como el otro de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Aunque no sea ninguna maravilla, quizás le dé una oportunidad. Igual no está tan mal, y yo tampoco soy muy exigente con este tipo de libros, así que puede que me guste. La historia parece adictiva.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡HOLA!

    La verdad es que me había llamado la atención ya, pero con todo lo que has dicho y con esa puntuación, debo ponerme con él ya <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Para que veas que para gustos los colores, a mí me gustó mucho, pero claro, para mí solo es una historia que leer, yo no idealizo a los personajes de ninguno de los libros que leo, bueno sí, a James Fraser, pero eso ya es otra historia. :P

    Gracias por tu opinión, Besos. :D

    ResponderEliminar
  6. Uf odio este tipo de libros, por eso ni me molesté en pedirlo a la editorial porque se veía venir en la sinopsis, pero gracias por la confirmación JAJJA
    Un abrazo:)

    ResponderEliminar

Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Gracias.