30 de noviembre de 2017

Reseña #218 | Amor indómito | M. Leighton



⠂Título original: The wild ones
⠂Autora: M. Leighton
⠂Traducción: María José Losada Rey
⠂Editorial: Phoebe
⠂Año: 2017
⠂Género: Romance
⠂Páginas: 345
⠂Saga: The Wild Ones (1/3)
⠂Precio: 17.95€
⠂ISBN: 9788416970223




Cami es la hija mimada de un acaudalado ranchero, aunque a diferencia de su padre, ella nunca ha olvidado que su familia es de origen humilde. Ahora, ha vuelto de la universidad dispuesta a aprender todo lo necesario sobre caballos para colaborar en el negocio de su padre en la medida de lo posible. Hasta el día de hoy, Cami se sentía satisfecha con su vida acomodada y creía que era feliz con Brent, su novio no formal.

<<Un día, alguien te amará a pesar de lo que tengas.>>

Trick es uno de los vaqueros del rancho Hines. Recientemente, ha tenido que abandonar la universidad para hacerse cargo de su familia, muy a su pesar, ya que solo le quedaba un año para graduarse. Sin embargo, Trick es un hombre responsable y hace lo imposible por mantener a flote a su familia después de que su padre se suicidara. Su madre y su hermana pequeña dependen de él, así que necesita el trabajo. 

Pero cuando Cami y Trick se conocen, la atracción es inmediata. Cami no recuerda que ningún otro hombre la hiciera sentir de esa manera, ni siquiera su novio Brent. Trick sabe que lo despedirán si se le ocurre acercarse a la hija de su jefe, pero ella es la clase de mujer por la que el lucharía a muerte.  Cami es una mujer perfecta: tiene el pelo de un demonio, la cara de un ángel y la voz de una operadora erótica.

<<Es como si estuviéramos atados con un hilo invisible que, cuanto más tiempo nos miramos, más tenso se pone. Parece que estuviera tirando de mí hacia ella. No puedo acercarme, por supuesto, pero quiero hacerlo. (...) En realidad esta obsesión tiene sentido: la deseo tanto porque no puedo tenerla. Típico de la naturaleza humana.>>

En un principio, y después de muchos tropiezos, ambos deciden de mutuo acuerdo comportarse como buenos amigos, por el bien de Trick. Sin embargo, Cami siente que está perdiendo el tiempo con su novio. Brent es un gran tipo y la trata bien. Su padre lo aprueba y es guapo. Pero no es Trick. Realmente, no quiere resistirse a lo que siente por el indómito ranchero. Y no es la única interesada en que su relación con Trick funcione. Su mejor amiga y el ama de llaves de la familia la empujan a dar el primer paso. Jenna solo quiere que su amiga sea feliz y Drogheda no se fía de Brent.

Pero cuando Trick descubre qué es lo que se oculta detrás del suicidio de su padre, se desencadena una serie de revelaciones que pueden arruinar lo que Cami y él han empezado a sentir, un secreto que es capaz de llegar a desgarrarlos... 

<<Tienes que darle una oportunidad al amor.
Cuando es de verdad, se encuentra la manera.>>

Toda la novela está escrita a dos voces, por Trick y Cami, un estilo de narrativa que siempre me encanta porque nos permite conocer la historia desde los dos puntos de vista. Reconozco que mi primera impresión de Trick dejaba mucho que desear, ya que su primera conversación era un poco tonta y creo yo que si no estuviera tan bueno, ella se habría sentido ofendida. El caso es que enseguida conocemos los pensamientos de Trick, un hombre que sabe cuándo una chica se siente atraída por él y entiendo que ha ido directo a la meta porque se ha dado cuenta de que el tonteo era mutuo y consentido. Ciertamente, los protagonistas son un poco adolescentes todavía.

<<Entonces, sonríe. Solo eso, y soy suya. Da igual que él lo sepa o no.>>
<<No había visto nunca unos ojos que me hicieran querer jadear,
reír y desnudarme a la vez. Pero estos lo consiguen.>>

En realidad, lo que ellos sienten no es amor a primera vista, sino más bien una atracción sexual fuera de lo normal. Hasta ahora, Cami pensaba que el amor era dulce y tranquilo. De todas formas, las circunstancias les permiten conocerse mejor poco a poco e irse enamorando. Podría decirse que se toman las cosas con calma en contra de su voluntad. Un quiero y no puedo de toda la vida, bastante cómico por cierto.

Por otro lado, me ha gustado mucho que Cami sea una protagonista con carácter dispuesta a plantarle cara a su familia llegado el momento. Aunque también mete la pata con Trick en más de una ocasión. La verdad es que su manera de resolver los conflictos me ha parecido un poco desquiciante, básicamente porque me pone de los nervios que no sean más sinceros con la persona que aman. Además, respeto que antepongan su familia a la pareja, pero ¡hasta cierto punto!
 
<<No dejes que nada se interponga en el camino hacia lo que quieres.
Ni siquiera el orgullo.>> 
 
La verdad es que he leído esta novela con sumo gusto y prácticamente de una sentada. Es una historia bastante entretenida que te atrapa desde las primeras páginas. Sí, es un poco cursi para mi gusto. Pero también es excitante e íntima. Y al margen de que la historia sea más o menos interesante, su lectura es muy amena gracias a una prosa fluida, con muchísimo diálogo y totalmente centrada en los protagonistas. De hecho, el resto de personajes son demasiado secundarios.


En conclusión. Amor indómito contiene todos los ingredientes necesarios para construir una historia de amor a la vieja usanza. Es decir, un amor truncado por un conflicto familiar. Si eres amante de las novelas románticas más clásicas, esta pareja tan moderna y apasionada te enamorará hasta las trancas.

Nota: tres y medio de cinco

5 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que no suena mal pero tampoco me convence del todo.
    Creo recordar que ya he leído otra bastante similar asi que no creo que me aporte nada nuevo...
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonica! Esta novela no acaba de llamarme la atención. La he visto varias veces reseñada y decís cosas positivas pero no creo que esté hecha para mí a pesar de que me encanten las novelas narradas a dos voces. No sé, me has hecho dudar sobre si leerla o no así que me la llevo apuntada para más adelante, a ver si la disfruto tanto como tú.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  3. Disfruté mucho de este libro, sin duda un romance como los que comentas de esos que te hacen quedarte embobada en su lectura.

    besos =)

    ResponderEliminar
  4. Creo que ya te he contado alguna vez que no suelo leer historias de este tipo, principalmente porque las dos o tres veces que me he acercado a historias como esta no me ha gustado. Igual es que no tuve un buen ojo y realmente no eran buenas.
    Cuando me apetezca salir de mi zona de confort literario volveré a darle una oportunidad al género romántico.

    ResponderEliminar
  5. Hola, he encontrado tu blog y me ha llamado la atencion la reseñas de esta autora, así que me quedo por aquí. Aún no he leído nada de ella, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Pensaba hacerlo con Dulces Mentiras pero este también me llama la atención. Parece ser un libro ágil y también me gustan mucho los libros que se narran por el chico y la chica. Me lo apunto en mi lista.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Gracias.