23 de octubre de 2017

Próximas Novedades Editoriales (Noviembre 2017)


¡Holas! Noviembre está a la vuelta de la esquina y para celebrar su llegada me gustaría compartir las próximas novedades editoriales que quiero leer.

Por si os apetece buscar más información sobre alguno de estos libros, voy a enlazar cada título con su correspondiente ficha editorial. Además, si ya he leído alguna otra obra del autor o autora, también habrá un enlace a mi reseña.



https://www.edelvives.com/es/Catalogo/p/carmenhttps://www.catedra.com/libro.php?codigo_comercial=148007

Carmen de Prosper Mèrimée (1 de noviembre)
En 1845, el francés Prosper Merimée escribió esta novela romántica en la que se retrata su visión de la España de la época, costumbrista y exótica, y se relatan los amores trágicos y pasionales de una cigarrera gitana, un bandolero y un torero. La fama de Carmen, su protagonista femenina, se haría universal gracias a la ópera de George Bizet, y se convertiría en todo un mito de la mujer fatal, libre y seductora, capaz de arrastrar a la perdición a quienes la rodean. 

El propietario de John Galsworthy (2 de noviembre)
"El propietario" arranca en su primer capítulo con un importante brío satírico que, a través de imágenes tomadas del mundo animal, presenta a los Forsyte como una familia o clase social que se considera inmortal. Reunidos con ocasión del noviazgo de June, sacan su instinto primitivo de protección frente a la invasión de al­guien, el arquitecto/artista y caballero Bosinney, que no es uno de ellos. En ese primer capítulo quedan claras cuáles son las constantes básicas que rigen la forma de pensar y vivir de los Forsyte, para quienes poseer cosas (y personas) es tanto el re­sultado lógico como la demostración más palpable de su éxito, en un sistema en el que vale más quien más tiene. Los Forsyte ni siquiera necesitan ser una familia bien avenida, y no lo son, porque lo que representan y poseen los mantiene unidos por puro instinto de conservación

El mago que se perdió en su sombrero de Lars Vasa Johansson
(6 de noviembre)
Cuando el bosque pide ayuda, llega al rescate Anton, un mago ególatra cuya vida es un fracaso que él se niega a admitir. Se somete entonces a una terapia muy especial. Todo empieza a última hora de la tarde de un día de junio. Anton acaba de tener un accidente con su coche en mitad de la nada. No tarda en encontrarse con una muchachita rubia, quien le pide que la ayude a recoger flores para la noche del solsticio de verano. A través de los retos que se ve obligado a superar, Anton será consciente de sus propios fracasos y de su actitud egoísta. En el fondo no es mala persona: solo tiene miedo de creer en la magia y de ser feliz. La verdadera felicidad se alcanza ayudando a los demás. Por eso, nunca hay que decir que no a las jovencitas guapas ni a las ancianas gruñonas.
 
http://aticodeloslibros.com/index.php?id_product=116&controller=product

Isabella vive en la isla de Joya, gobernada por un implacable dictador. La joven sueña con escapar un día a territorios inexplorados y dibujar un mapa del mundo, como quería hacer su padre, cartógrafo y encarcelado por el Gobernador. La ley prohíbe los mapas y también ir más allá de los bosques y viajar por mar. Pero la ley cambia cuando Lupe, la hija del dictador, desaparece en circunstancias extrañas. Isabella se presenta voluntaria a la expedición de rescate, disfrazada de muchacho para evitar ser reconocida. Pronto, descubrirá que la imaginación es la mejor arma para dibujar el camino, encontrar a Lupe y salvar a la isla de una aterradora amenaza.

Ryôichirô lleva una vida anodina como funcionario en una universidad hasta que le ordenan hacerse cargo de un estudiante de intercambio bastante peculiar: Qaltaqa, un joven miembro de la tribu Lutah, su futuro jefe y orgulloso cazador y guerrero. A Ryôichirô no le hace ni pizca de gracia tener que convivir con un hombre fornido de aspecto amenazador que además no habla una palabra de su idioma. Sin embargo, acaba fascinado por la bondad y nobleza de Qaltaqa, quien, a pesar de su aspecto, teme a los retretes automáticos y es incapaz de dormir solo. Ryôichirô no tardará en descubrir que ya no imagina la vida sin él... ¿Qué será de los dos cuando Qaltaqa deba regresar con su tribu?

El corazón de la Banshee de Raquel de la Morena (13 de noviembre)
Dublín, 1817. Erin Galbraith es una joven de mente despierta y con sueños de independencia que vive en un mundo de hombres. Todo se complicará cuando, de repente, se ve obligada a llegar a un pacto con una banshee, una criatura sobrenatural que se aparece en las casas para anunciar con sus lloros y lamentos la inminente muerte de uno de sus moradores. Y es que, si Erin quiere salvar la vida a su hermano pequeño, deberá dejar atrás a todos los que ama y ella misma convertirse en una aprendiz de banshee. Erin tiene un año para aislar su corazón de cualquier tipo de amor, de lo contrario morirá. ¿Superará la prueba de la banshee o sucumbirá al amor?

http://www.lagaleraeditorial.com/es/mystical-1-el-despertar-de-la-magia-978-84-246-6156-4#.WfR_uYhx3IV

La Tierra es un mundo de luz. Al lado hay otro, lleno de oscuridad y violencia. Los separa una Puerta que se abre cada doscientos años liberando irremediablemente a criaturas tenebrosas. Para defender la Tierra, la Puerta escoge a cinco chicas y les otorga los poderes de los cinco planos místicos para convertirlas en Mystical, las Guardianas de la Puerta. Erin, Nora, Iris, Hana y Luna comparten clase y poco más, pero una fatídica noche su vida cambiará para siempre. Pasarán de ser chicas normales y corrientes a tener unos poderes que no saben controlar y una misión imposible que cumplir. Adéntrate en el mundo de donde las chicas son guerreras... Y las puertas esconden mucho más que secretos.

Luz y tinieblas de Belén Conde Durán (16 de noviembre)
 Llum, una chica de 17 años, acaba de mudarse con su madre a un pueblo norteño. La casa donde van a vivir le parece desvencijada y sin encanto. Pero la sorpresa llega cuando madre e hija descubren en ella una extraña bañera pentagonal llena de símbolos esotéricos. Un día Llum decide probarla y, sin saber cómo, aparece en otro lugar, inhóspito y nevado. Un chico se acerca hacia ella. ¿Quién será…? Una trepidante historia sobre la eterna lucha del bien y el mal. Una historia de amor más allá del espacio y del tiempo. 

Damas oscuras de Impedimenta (20 de noviembre)
¿Qué hace que las historias victorianas de fantasmas sean tan perfectas para leer al calor de una chimenea en una noche oscura y tempestuosa? Porque si hay algo que caracteriza a los victorianos es su maestría a la hora de contar cuentos de fantasmas: mansiones abandonadas, viajes en coches de caballos por páramos desolados, castillos en peligrosos acantilados, bellas mujeres sepulcrales, oscuras historias familiares en las que los antepasados no acaban de irse del todo... Un campo en el que muchas eminentes damas novelistas, especialistas en lo escalofriante, marcaron tendencia.


Alaska, 1970: la vida en este lugar no se parece a la vida en ningún otro sitio. Ruth quiere que su afligida madre se acuerde de ella. Dora desearía ser  invisible  a  los  ojos  de  su  padre maltratador. Alyce se ha quedado en casa para complacer a sus padres. Hank se ha escapado de la suya por culpa de sus hermanos. Este extraordinario debut es conmovedor y profundamente sincero. Estas historias entrelazadas de amor, tragedia, suerte y salvación en el límite de la última frontera americana, son la carta de presentación de un nuevo talento.
Libre de Patrick Ness (23 de noviembre)
Este es el día más difícil en la vida de Adam Thorn. Su exnovio, al que todavía quiere, se va para no volver. La relación con su actual pareja, al que también quiere, peligra gravemente. Su hermano ha dejado a una chica embarazada, sus padres se niegan a aceptar su homosexualidad y, en el trabajo, sufre acoso laboral. Además, un fantasma ha despertado de las profundidades del lago y avanza hacia el pueblo.

Raskólnikov, su célebre protagonista, es un joven de veintitrés años que acaba de terminar sus estudios y que malvive en una buhardilla de San Petersburgo. A pesar de su pobreza, es apuesto y elegante y de una gran inteligencia, «contaminada» en la Universidad por el nihilismo. Desde el principio de la novela acaricia el plan de robar y matar a una prestamista, una anciana ciertamente desalmada y mezquina: en estas despreciables cualidades morales ve precisamente el joven una atenuante del crimen, si llegara a cometerlo, además del buen servicio que podría dar al dinero y los bienes robados. 


✂⠂⠂⠂⠂⠂⠂⠂

Si encuentro alguna novedad de última hora, actualizaré esta lista para que mi wish list esté lo mas completa posible. Ojalá os haya descubierto alguna lectura interesante y, del mismo modo, me encantaría que me recomendárais vuestras lecturas más esperadas. ¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. Pues esta vez solo coincidimos con Libre, los demás no me terminan de convencer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Damas oscuras es el que más me llama la atención; parece una lectura de esas que da gusto leer una noche de lluvia bajo las cobijas :).

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    Sabía de la publicación de Damas oscuras y me pareció interesante, por lo que la tenía apuntada. Del resto de novelas las tendré en cuenta para ver que tal son.
    Gracias por la información.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este mes viene con un montón de novedades. =)
    Las que más me llaman la atención son "La chica de tinta y estrellas" y "Luz y tinieblas".
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a Libre, de Patrick Ness, porque como Los demás seguimos aquí me gustó mucho y me ayudó a reconciliarme con el autor (pues Un monstruo viene a verme no me gustó nada, sorry), tengo puestas altas expectativas en esta nueva novela, jajaja
    Saludos!
    The Best Read Yet blog

    ResponderEliminar

Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Recuerda que los comentarios no son un tablón publicitario. Gracias.