14 de agosto de 2017

Reseña #172 | Sarah's Scribbles 2: Un bollito feliz | Sarah Andersen


Ya llega la temporada de playa. Prepárate para la operación bikini. ¡Trabaja los abdominales! ¡Mueve ese trasero! Mmm... no. Olvida todo eso y sé un bollito. Un gran bollito feliz.


   ✏☑ HISTORIA

La segunda colección de cómics de Sarah Andersen empieza donde acabó la primera: bajo una manta evitando las responsabilidades del mundo real. Ilustraciones y textos inéditos donde encontrarás los altibajos de esta montaña rusa de la autoestima que es la vida. Hay parada en las principales estaciones: problemas de pasta, dolores varios, el arte de robar jerséis, y el goce de quedarse en casa comiendo pizza. ¿Te apuntas?


   ✏☑ PERSONAJES

Este libro NO es autobiográfico. Qué va, para nada. La personalidad de esta mujer no deja de arrancarme carcajadas a lágrima viva gracias a una protagonista que se comporta con total naturalidad, aunque todos los ojos estén puestos sobre ella. Sarah es divertida, ingeniosa, espontánea, (quizá un poco sociópata). Pero ante todo y sobre todo, ¡adorable! Y divertida. Lo mejor de todo es que me siento TAN identificada con su forma de pensar que cuando me río, sé que me estoy riendo ¡de mí misma! Lo que me ayuda a tener sentido del humor ante las adversidades de la vida. Y lo que es más importante: hace que me sienta menos sola en el universo. ¡Gracias por ser como eres, Sarah!


   ✏☑ DIBUJO

No voy a negar lo evidente: sus "garabatos" no podrían parecer más simples y minimalistas. Sin embargo, en apenas cuatro trazos encierra un mundo inmenso de diversión, locura y decadencia. Las expresiones faciales de los personajes son TAN exageradas, que me resulta casi imposible aguantarme las ganas de reír, antes incluso de leer los diálogos. Simplemente, ¡es una genia! Una persona capaz de hacernos reír sin palabras, tiene que serlo.


   ✏☑ CONCLUSIÓN

Cuando se publicó el primer volumen de esta colección (Crecer es un mito), concluí mi reseña compartiendo la nota del editor. Y en esta ocasión, me gustaría hacerlo de nuevo, porque nada expresa mejor lo que siento cada vez que Sarah me hace reír en voz alta, en público y rodeada de gente desconocida que me mira con curiosidad: asegúrate de que todas tus amistades conocen la obra de Sarah Andersen, no dejes a nadie al margen de estas viñetas.

Por cierto, entre risas y no risas, este libro es todavía más autobiográfico que el anterior, ya que Sarah Andersen no comparte únicamente viñetas independientes entre sí. Casi al final del libro, nos encontramos con pequeños bloques de viñetas, a modo de pequeñas historietas cómicas en las que su autora se muestra tal y como es. Y al margen de las viñetas, Sarah escribe cuatro frases contadas para describirse a sí misma como un pez globo social y una ladrona de jerséis con fobia a los gatos. De modo que, a parte de divertido, este segundo volumen nos permite conocer un poquito mejor a una de los pocos autores capaces de hacernos reír aunque sea lunes. Y sus palabras, además, nos llenan de optimismo hacia la vida, por asociales que seamos.

En definitiva, NECESITO la agenda de 16 meses, el calendario 2018, ¡y más libros! porque soy MUY fan de sus ocurrencias.
 

   ✏☑ AUTORA

Sarah Andersen es ilustradora y dibujante de comic, graduada en el Instituto Artístico de Maryland. Vive en Brooklyn y, con tan solo 23 años, ha hecho de su semiautobiográfico personaje una de las sensaciones de más éxito en las redes. La ilustradora de una nueva generación.


   ✏☑ EDICIÓN

La edición de Bridge es la perfección elevada al cuadrado. Me encanta que sigan optando por la tapa dura, me encanta el diseño de la cubierta y la calidad del papel. No se les puede pedir nada más, porque ya es una edición perfecta, a un precio razonable. La traducción de Alena Pons también muy bien.


Nº de coRAZONES
Título original: Big Mushy Happy Lump
Más información en ireadbridge.com

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues parece muy mono pero la verdad es que no es la clase de librito que suelo comprar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puedes leer todas sus viñetas sin necesidad de comprar los libros. Bien sea a través de sus redes sociales, o en la página de Facebook -Sarah's Scribbles en Español-, una traducción hecha con permiso de su creadora. Besote :)

      Eliminar
  2. Holaa, qué bonito que te vaya gustando el comic, la verdad es que he visto solamente algunas viñetas sueltas alrededor y me parto de la risa, slo me puedo imaginar lo que sería leer alguno de sus libros, ja, ja, si solo lo que muestras me han sacado risas, ya veremos qué tal :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar

Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Recuerda que los comentarios no son un tablón publicitario. Gracias.