29 de julio de 2017

Reseña #164 | Beautiful: Un toque de locura | Christina Lauren


"Para conseguir a la mejor mujer del mundo, hay que empezar por lo básico: amarla tal como es, no como uno quisiera que fuera. Volverse imprescindible para ella. Ser su mano derecha. Averiguar lo que necesita. Entones no renunciará a ti por nada del mundo."


   ✏⬜ HISTORIA

Pippa no está pasando por una buena racha: su mejor amiga, Ruby, se ha marchado, y encima ha pillado a su novio en la cama con otra mujer. Por eso viajar por unas cuantas bodegas con un grupo de amigos le parece la solución perfecta. Tal vez así se le aclaren las ideas y sepa qué hacer con su vida.
Jensen es un adicto al trabajo. Su objetivo es convertirse en socio del bufete para el que trabaja y no escatima las horas que le dedica. Lo tiene asumido. Pero no puede decir lo mismo de su familia, sobre todo de su hermana Hanna, que quiere que siga el consejo que él mismo le dio tiempo atrás.
Decidido a demostrarles a todos que sí disfruta de la vida, accede a acompañar a su hermana y a varios amigos a un viaje por carretera. ¿Quién podría haber imaginado que aquella extraña chica del avión iba a acompañarles? Pippa es demasiado para él... Quizá ha llegado la hora de dejarse llevar por la locura.

   ✏◫ PERSONAJES

Pippa es una mujer moderna en todos los ámbitos de su vida (laboral, personal, sexual). Sus gustos son demasiado refinados para mi gusto, pero el caso es que después se viste de cualquier manera. Ella misma se describe como "una caja de rotuladores que se haya reventado en el pasillo". De modo que comparto la opinión de Jensen cuando piensa que ella es una chica "llamativa, estridente y alegre". Para que os hagáis una idea rápida de cómo es Pippa, se comporta como la típica mujer-niña optimista que va dando saltitos de alegría por la vida, aunque también es una mujer-adulta muy responsable que tiene las ideas más o menos claras. Menos que más. En definitiva, me cae bien (aunque me agotaría tener una amiga como ella).

Jensen, en cambio, es un hombre detallista que siempre viste un traje perfectamente planchado y se hace la manicura. Se trata de un protagonista demasiado clásico, por no decir típico. Un hombre atractivo y amable, pero obsesionado con el control y el trabajo por culpa de un pasado traumático: su ex-mujer le pidió el divorcio de la noche a la mañana, sin darle ninguna explicación. De modo que se ha convertido en un hombre encerrado en sí mismo e incapaz de comprometerse de nuevo.

El caso es que Pippa y Jensen son un imán de casualidades increíbles. Se conocen por primera vez cuando él la invita a acompañarle en primera clase en el avión después de que ella le hiciera un par de preguntas de persona desorientada. (En serio, ¿por qué? ¿Por qué invitas a una perfecta desconocida a acompañarte en el avión, por muy guapa que te haya parecido? Y ¿eso es posible?) Lo mejor de todo, es que su primer encuentro no podría ser más humillante, he sentido vergüenza ajena. Pero ¡oh, sorpresa! Resulta que tienen amigos en común sin saberlo, amigos que han planeado una encerrona.

Y sí, esos amigos son los protagonistas de las anteriores novelas. Pero esta historia ha destrozado el recuerdo que tenía de ellos, porque me han parecido una panda de millonarios esnobs, estirados y borrachos.

   ✏☑ NARRATIVA

Al igual que en las anteriores novelas de la serie, la historia está narrada en primera persona, alternando entre Pippa y Jensen (excepto al final, ya que han escrito un montón de epílogos entre varios personajes). Por lo demás, su prosa sigue siendo igual de fluida y la novela -si te gusta la historia- se lee en un periquete. Una vez más, las autoras huyen de las florituras innecesarias y no son demasiado descriptivas, a menos que sea relevante. De hecho, es una novela con mucho diálogo.

   ✏⬜ CONCLUSIÓN

Pues a lo mejor es que yo me hago mayor o ¡qué se yo!, pero me ha parecido la peor novela de la serie ¡con diferencia! La historia es muy aburrida porque, realmente, no pasa nada de nada. O mejor dicho, todo el rato es más de lo mismo. Los protagonistas (adultos hechos y derechos de lo más formales) realizan un viaje que consiste, básicamente, en visitar todas las bodegas de la zona para emborracharse y soltar cuatro tonterías de persona adolescente. Sinceramente, me ha parecido un espectáculo lamentable. Pero es que, además, raro es el día que no mencionan a la ex-mujer de Jensen, así que la misma conversación se repite una y otra vez. ¡Que ésa es otra! ¿Me tengo que creer la relación que mantienen todos con Becky? ¡Venga ya!

Por otro lado, me esperaba una novela muchísimo más hot y romántica. Pero ¿esto qué es? El romance erótico es casi inexistente, al margen de cuatro comentarios fuera de tono. En fin, no entiendo por qué razón no se acaban de tirar a la piscina, es que no me entra en la cabeza. Así que no solo el viaje, la historia de amor principal es un aburrimiento que no conduce a ninguna parte. Y lo que es peor, las autoras han abusado de los tópicos más absurdos y empalagosos, como por ejemplo: que se enciendan de pronto los aspersores y que se pongan a gritar sus sentimientos. Y a todo esto, hay que sumarle un exceso de casualidades extremas. De nuevo digo: ¡venga ya!

En resumen, una decepción enorme después de lo muchísimo que me habían gustado los anteriores libros. En mi opinión, han despedido esta serie con una novela final lamentable e infantil que no ofrece nada nuevo al género. Para leer y olvidar, aunque a mí me ha costado incluso finalizar su lectura.

Por último, me apetecía mucho compartir mi TOP4 de conversaciones absurdas e irrisorias. Para abreviar, he suprimido la prosa en sí porque era meramente descriptiva.
 
 -¿Has probado los pepinos de la casa?
-¿Los...? No. Todavía... no.
-Son muy buenos.
-¿En serio?
-Son un poco fuertes, pero a lo mejor te gustan.
-Sí, me gustan fuertes.
-Pues están muy buenos.
-Tendré que probarlos.
 
-Me gusta cómo se mueven tus labios. Siempre que hablas, es imposible no mirarlos.
-Es por el acento.
-Son tan rosados... Y carnosos. Me dijiste que te tiñes el pelo a menudo, ¿no?

-Supongo que no se me dan muy bien los rollos sin ataduras. Lo intento.
-Pues, a juzgar por mi sensación de haber follado con un martillo neumático, creo que hay aspectos que se te dan muy, pero que muy bien.

-¿Yo? Cuando me he corrido, he estado a punto de desmayarme.
-¿Tan increíble he estado?
-Sí. ¿Qué es lo que tienes?
-Como mucho queso.

   ✏◫ AUTORAS

Christina Hobbs y Lauren Billings son un dúo de escritoras apasionadas desde siempre por las novelas románticas. Separadas por el estado de Nevada, se conocieron en 2009, cuando ambas escribían fanfiction bajo los respectivos nombres de tby789 (The Office) y LolaShoes (My Yes, My No). Tras aunar sus esfuerzos para escribir la popular A Little Crazy, revisaron y reescribieron la famosa fanfiction The Office, que arrasó en la red y posteriormente se convirtió en la novela Beautiful Bastard, cuyos derechos cinematográficos han sido adquiridos por una importante productora estadounidense. Sus obras, que han gozado de un gran éxito entre las lectoras, han sido traducidas a más de veinte idiomas. Además, en 2013 fueron galardonadas con el Premio Rosa RománTica'S a la mejor autora revelación internacional.

   ✏◫ EDICIÓN

La edición DeBolsillo y la traducción Nieves Nueno son muy correctas. Sin embargo, no es la primera vez que lo dijo: no soporto que los últimos libros de la serie tengan un tamaño diferente a los primeros. Y por cierto, ¿por qué no han tenido en cuenta a las personas que no saben inglés y no han traducido las canciones? Es un detalle que siempre me irrita.


Nº de coRAZONES
Título original: Beautiful
Más información en megustaleer.com

4 comentarios:

  1. Hola! Yo tuve la ocasión de leer este libro pero como no he leído nada de los anteriores... Por lo que dices tampoco me pierdo nada. Y así ahorro mucho tiempo jejej muy buena tu reseña, gracias! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    A mi me gustó este libro porque resulta que es el primero que leo de la serie, así que no puedo comparar ocn los anteriores. Me ha dejado buen sabor de boca y quiero leer los anteriores ^^

    besos

    ResponderEliminar
  3. No me llama, esta vez lo dejo pasar.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No tenía ni idea de que se tratase de una serie de libros...La verdad es que no me suenan de nada, al menos ahora mismo. Y siento que este te haya decepcionado pero me he reído montón con la "Conclusión" de tu reseña.
    No hay nada como decir las cosas claras. Te aplaudo :)
    Un Saludo!

    ResponderEliminar

Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Recuerda que los comentarios no son un tablón publicitario. Gracias.