1 de marzo de 2017

Yo ya leí esa película #1 | Hitchcock


¡Holas! Desde hace unos días, me apetece dedicarle algo más de tiempo y espacio en el blog a todas las adaptaciones que he visto últimamente. De modo que inauguro ya mismo una nueva etiqueta: Yo ya leí esa película. El nombre lo he tomado prestado de una imagen que encontré en internet y que me enamoró a primera vista. La finalidad de esta sección es compartir mi opinión sobre todas las películas y series basadas en libros que vea a partir de ahora. Todos los comentarios que haga por aquí los compartiré también en la reseña del libro correspondiente. Del mismo modo, compartiré un enlace de los libros que tenga reseñados para que podáis cotillear más si os pica la curiosidad.
  

En principio, daré mi opinion personal sobre todas las adaptaciones que vea sin ningún orden en concreto. Sin embargo, me gustaría dedicarle la primera entrada sobre cine a uno de los más grandes. Porque ¡ojalá todo el mundo adaptase una novela como lo hacía Hitchcock!


🎬 Pero... ¿quién mató a Harry? (Alfred Hitchcock, 1955)
Novela: Jack Trevor Story |Reseña #73|


Una mañana de verano, en una campiña inglesa, un niño de cuatro años encuentra el cadáver de un hombre. A diferencia de lo que sucede en todas las novelas policiadas, donde el lector debe descubrir quién lo hizo, aquí debemos descubrir quién no lo hizo. Porque una serie de personas confiesan haber matado a la víctima....

Sobra decir que se trata de una comedia de humor negro que también presume del humor británico más absurdo. Esta película dirigida por Alfred Hitchcock me pareció en su momento una gran adaptación. De hecho, el guión respeta tanto la historia original que se mantienen intactos muchos diálogos. Por otro lado, los actores interpretan fielmente la esencia de cada personaje. Sin embargo, creo que disfruté muchísimo más con el libro. Quizá, porque la película se parece tantísimo a la novela que ya sabía lo que iba a pasar. Por esa razón, no me hizo la misma gracia. Sin duda, prefiero la novela.


🎬 Psicosis (Alfred Hitchcock, 1960)
Novela: Robert Bloch


Tras cometer un robo en la empresa que trabaja, una joven secretaria huye de la ciudad. Después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por Norman Bates, un joven bastante tímido que vive en la casa de al lado con su madre.

Lo primero y ante todo: si todavía no sabéis cómo termina esta historia, no permitáis bajo ningún concepto que nadie os arruine el final. El desenlace de esta novela es de lo más sorprendente y, a mi parecer, marcó un antes y un después en la historia del cine y de las novelas de suspense psicológico. En cuanto a mi opinión, me cuesta muchísimo decidir si disfruté más con la película o con la novela. De nuevo, otra grandísima adaptación de Alfred Hitchcock. Por otro lado, a favor de la novela diré que disfruté mucho de su lectura a pesar de haber visto primero la película. Ya sabía de antemano cómo terminaba todo, pero su prosa me mantuvo en tensión igualmente. En definitiva, una novela y una adaptación muy recomendables.



Y eso es todo por hoy. ¿Qué os parece la nueva sección?

16 comentarios:

  1. ¿Que qué me parece la nueva sección? Me encanta. Disfruto del cine casi tanto como de un buen libro así que me encantará saber lo que opinas de algunas adaptaciones y sobre todo, descubrir que algunas películas proceden de un libro que desconocía, como es el caso de "pero...¿quién mató a Harry?".
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro un montón de que te haya gustado. Espero descubrirte muchos libros más. Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Hola :D
    Pues te voy a quedar mal porque no he leído ninguno de los dos libros y tampoco he visto las películas jaja. Pero les echaré un ojo a ver qué tal están.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo descubrí Pero ¿quién mató a Harry? gracias al libro, porque no me sonaba de nada. En cambio, con Psicosis vi primero la película y la verdad es que me parece bastante recomendable. Un saludo :)

      Eliminar
  3. Pues está muy bien la nueva sección. Yo la verdad es que no vi ninguna, no suelo ver demasiadas películas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ Yo tengo temporadas que sí y temporadas que nada. Depende mucho de mi nivel de aburrimiento y de mi estado de ánimo jeje. Beso :)

      Eliminar
  4. La primera peli la tengo pendiente, a ver cuando me animo.
    Me quedo por aquí, pásate por mi web cuando quieras :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este director. Leí ambos y vi ambas adaptaciones :-) La primera no es la mejor del director pero no está mal, creo que también me quedaría con el libro en ese caso :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo, no es la mejor del director, pero como adaptación me pareció totalmente fiel. Beso :)

      Eliminar
  6. Me encanta esta nueva sección, la seguiré con asiduidad. Aunque siempre que he visionado una adaptación cinematográfica, ésta ha salido perdiendo respecto a la novela.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy raro que una película iguale o supere a un libro. Creo que podría ser el tema principal de alguna entrada: películas que me gustaron más que el libro. Besos :)

      Eliminar
  7. Hola!
    Pues a mí tu nueva sección me parece estupenda :) Tengo muchas ganas de leer las siguientes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo también tengo muchas ganas de escribir más entradas en esta sección. Tengo muchas adaptaciones en mente. Beso :)

      Eliminar
  8. Me encanta esta sección, me parece bastante original y muy interesante ^^
    La verdad es que de este señor he visto las pelis más conocidas, digamos. De las que mencionas solo he visto Psicosis y no me entusiasmó demasiado. Quizá pruebe con el libro :)

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Psicosis me pareció muy buena adaptación. Eso sí, la primera vez que vi la película, no me sorprendió demasiado porque ya conocía el final, que es lo más sorprendente de todo.
      Beso :)

      Eliminar

Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Recuerda que los comentarios no son un tablón publicitario. Gracias.