13 de marzo de 2017

Reseña #96 | El Amo del Placer | Cherise Sinclair


"-¿En qué estás pensando?
-Perdona, pero no voy a decirte cada cosa que pienso. (...)
-No es necesario que me cuentes lo que piensas, cielo. Tu cuerpo me lo dice." (pág. 122/137)


       HISTORIA

La relación de Rebecca con su novio Matt está en punto muerto, al menos sexualmente hablando. De modo que, cuando Matt le propone viajar con él a una casa rural para formar parte de un club de intercambio, Rebecca accede para intentar salvar su relación. Sin embargo, no tarda demasiado tiempo en darse cuenta de que los intercambios no son lo suyo y busca un nuevo alojamiento para esquivar a los amigos de su novio durante el resto del fin de semana. Finalmente, el propietario del negocio accede a ayudarla y le ofrece dormir en su propia cama. Logan es un Amo con mucha experiencia y enseguida se da cuenta de que Rebecca es, sin duda, una sumisa. Una sumisa a la que no le importaría nada entrenar.
 PERSONAJES
Rebecca es una mujer traumatizada en más de un sentido. Para empezar, su padre las abandonó a su madre y a ella, no sin antes llamarlas gordas y aburridas. Y ha interiorizado de tal manera los insultos que su personalidad es un cúmulo de complejos. Se siente tan inhibida físicamente que es incapaz de disfrutar con el sexo. Para ella, y cito textualmente "un orgasmo era casi como un estornudo; nada que ver con el terremoto que sus amigas describían, o con los aullidos de placer que escuchaban en el apartamento de al lado". Por otro lado, también tiene fobia a los perros.

En mi opinión, el único defecto real y tangible que tiene Rebecca es su novio Matt. Por suerte, apenas hace acto de presencia en toda la novela, pero es que yo no le soporto. Se supone que mantienen una relación abierta, aunque resulta obvio que sólo Matt está abierto a otras mujeres. El caso es que Rebecca me parece una idiota por una razón muy simple: Me parece una estupidez que una mujer como ella acceda a un intercambio de parejas con la esperanza de que su relación salga a flote en vez de hundirse más.

Durante las primeras páginas, Rebecca toma decisiones que yo no comparto, aunque comprendo que su estupidez era un requisito indispensable para que el resto de la novela fuera posible. No obstante, a medida que experimenta su despertar sexual en manos de Logan, parece que la chica va espabilando y su personalidad se vuelve menos vulnerable. En definitiva, una mujer sometida a un cretino se convierte en una sumisa con carácter. Lo más gracioso de todo es que Rebecca piensa que ser sumisa es políticamente incorrecto, en especial para una feminista como ella. ¿Y soportar a un niño bonito como Matt no?

Por su parte, Logan es el clásico protagonista deseable. Mide casi dos metros, y ha cultivado tanto su cuerpo como su mente. Además, su pasado es intenso y traumático. Es decir, se trata del típico caballero dominante en la cama, pero respetuoso fuera y dentro de ella, que todavía tiene pesadillas por las noches. Por supuesto, Rebecca caerá rendida a sus pies nada más conocerse porque ¿quién podría resistirse a Mr. Perfecto?

Reconozco que los comentarios salidorros con los que Logan pretendía seducir a Rebecca durante los primeros encuentros me ponían de los nervios. Es más, yo le habría partido la cara. Pero después de un inicio atropellado en el que nada parece tener sentido, ambos protagonistas evolucionan de forma muy favorable. De modo que, al final, he simpatizado con los dos por igual, me he enamorado con ellos y he sufrido mucho por Becca.
NARRATIVA
La novela está escrita en tercera persona, aunque alterna entre los pensamientos de ella y los de él. De modo que profundiza por igual en las emociones de ambos protagonistas, como si de una novela escrita en primera persona se tratara. Por lo demás, la prosa de esta autora siempre me parece igual de amena.
CONCLUSIÓN
El Amo del Placer, como su propio título indica, es una novela de temática BDSM (siglas de Bondage y Disciplina, Dominación y Sumisión, Sadismo y Masoquismo). Sin embargo, no se trata de una erótica dura, sino más bien de la cara más amable de esas prácticas sexuales. Es decir, que las escenas eróticas que aparecen en esta novela son aptas para todo el mundo porque el Amo Logan es demasiado generoso.

Como suele pasar en esta clase de novelas, el amor es más bien secundario pero va ganando peso a medida que la pasión se convierte en algo más. La historia romántica entre Rebecca y Logan es bastante clásica, un detalle que yo agradezco un montón porque no simpatizo demasiado con la mayoría de novelas eróticas modernas. Chica acomplejada conoce a chico traumatizado y desde el primer encuentro saltan chispas entre los dos. El sexo los junta, pero el amor los une.

Lo que más me ha gustado de esta novela es que su historia de amor erótico te permite desconectar del mundo real durante unas horas y llevarte un par de alegrías (ejem) durante su lectura. Después de todo, Rebecca experimenta en sus propias carnes una fantasía femenina bastante frecuente: el deseo reprimido de sentirse pervertida, humillada y excitada, todo al mismo tiempo. Después de todo, un completo desconocido es el primer hombre capaz de hacerle perder el control. ¡Y de qué manera!

Si os gustan las novelas románticas que no sean demasiado cursis, con alto contenido erótico y una pizca de humor, sin duda os recomiendo esta lectura. Como bien advierte su cubierta: No podrás resistirte. Te seducirá, te dominará.
AUTORA
Cherise Sinclair es una autora de romance erótico, principalmente de temática BDSM. Ha publicado más de quince novelas, aunque en España (hasta donde yo sé) sólo han llegado tres novelas suyas: La habitación prohibida. Sí, Señor. El Amo del Placer. Me gustó bastante Sí, Señor -aunque no tanto como El Amo del Placer- y me quedé con muchísimas ganas de leer La habitación prohibida. Por cierto, El Amo del Placer es el primer volumen de la serie Mountain Masters & Dark Haven y Sí, Señor es el tercer volumen, pero se pueden leer todos de forma independiente. Solo espero que las editoriales sigan apostando por sus novelas. Por cierto, me encantó la nota de la autora al final de este libro, sus consejos no podrían parecerme más acertados. Recordad: seguridad, sensatez y, sobre todo, sexo consentido.
EDICIÓN
Como ya es costumbre cada vez que compro libros Phoebe, la edición me ha parecido muy buena. La traducción de Mª José Losada Rey es casi perfecta, excepto por un par de erratas puntuales carentes de importancia. Por lo demás, todo perfecto. Bueno, no soy muy amiga del color rosa, así que no me han gustado las esposas de la cubierta jajaja. Así que, en realidad, no tengo ninguna queja razonablemente objetiva.


★★★★★★

Título original: Master of the Mountain
Más información en edicionespamies.com 🔍

6 comentarios:

  1. Antes me llamaban mucho este tipo de libros pero ahora cada vez me llaman menos así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo al contrario. Cada vez me gusta más la erótica más pura, siempre que vaya acompañada de una historia romántica. Besos :)

      Eliminar
  2. Yo lo he leído y como tú no aguantaba al dichoso Matt que insufrible como ella al principio. Sin embargo Logan me conquistó enseguida. Fue una lectura que disfruté mucho. He leido La habitación prohibida y también me gustó bastante aunque ceeo recordar, porque hace bastante que lo leí, que la protagonista se asustaba un poco más que Rebecca. De todas formas te lo recomiendo. Yo los volvería a leer los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de leer La habitación prohibida, me gusta mucho cómo escribe esta autora. Sí, Señor también me pareció una novela muy entretenida, pero, de momento, El Amo del Placer, es mi novela favorita de Sinclair. De hecho, lo he leído una segunda vez porque quería tenerlo reseñado. Saludo :)

      Eliminar
  3. Este tipo de novelas no son lo mío así que la dejo pasar.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No me llama mucho por lo que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    Besos!! 💕

    ResponderEliminar

Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Recuerda que los comentarios no son un tablón publicitario. Gracias.