9 de septiembre de 2016

Reseña #20 | Yo quiero mi gorro | Jon Klassen


Un oso pierde su gorro y va preguntando a distintos animales del bosque si lo han visto. Todos ellos le van contestando que no, incluso el que lo lleva puesto. Esta situación pasa desapercibida para el oso hasta que se encuentra con un ciervo. Es entonces cuando vuelve a por su gorro y...


Recomiendo muchísimo este libro a cualquier edad. Uno de los libros infantiles más divertidos que he leído en mucho tiempo. No me canso de leerlo y, cada vez que lo hago, me termino riendo yo sola. No es necesario ser un niño para que éste sea uno de nuestros libros favoritos. En realidad, es como leerse un chiste largo e ilustrado.

El tamaño de su edición cartoné es 28,8 x 20,5 x 1cm. Las ilustraciones ocupan una página completa, aunque son un poco austeras en cuanto a detalles. El autor se limita a dibujar animales de forma muy artística y prescinde de los típicos fondos coloridos propios de los libros para primeros lectores. Las caras de los animales son idénticas en muchas páginas porque el autor recicla continuamente sus dibujos. Pero no importa, porque el verdadero protagonista de esta historia no son las ilustraciones...

El verdadero protagonista de esta historia, es un texto compuesto únicamente por los diálogos o pensamientos en voz alta de sus personajes. De hecho, son frases muy breves escritas con letras enormes. Al principio, da la impresión de que sus conversaciones serán repetitivas, ya que el oso siempre formula la misma pregunta. Sin embargo, algunas respuestas son más divertidas que otras.

Un detalle interesante es que su autor utiliza el color rojo para reclamar la atención de los niños cuando es necesario. De pronto, un conejo responde a su pregunta y las letras aparecen en rojo para indicarles que la ilustración de esa página revela un dato importante. El final es simplememente desternillante.

5 de 6
📕📕📕📕📙📙

Más información en milrazon.es 🔍


✂---------------------------------------------------------------------------------

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido su lectura?
¿ Aburrido ❤❤ Entretenido ❤❤❤ Perfecto ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Recuerda que los comentarios no son un tablón publicitario. Gracias.