13 de febrero de 2017

Reseña #87 | Las bendecidas (The Blessed I) | Tonya Hurley


"-¿No hay nadie capaz de salvarme?
-Sálvate tú misma."



📙 HISTORIA
Cuando Agnes, Cecilia y Lucy ingresan la noche de Halloween en la hospital Perpetual Help no imaginan lo mucho que cambiarán sus desastrosas vidas. Tres pulseras entregadas por un chico anónimo las unirá a las puertas de una iglesia a punto de ser derruida, y lo que allí vivan durante 3 días cambiará no solo cómo son sino lo que son. Agnes, Cecilia y Lucy son herederas del destino de tres santas mártires que deben luchar contra un mundo cada vez peor. La cruzada de las chicas se convierte en un juego por adivinar quién es bueno y quién malo, a quién amar y en quién confiar. Estas díscolas extrañas se embarcan en una búsqueda del amor para encontrarse a sí mismas.
📗 CONCLUSIÓN
Digamos que este libro se divide en dos partes. La primera, es una sucesión de hechos monótonos en torno a una misteriosa iglesia. Nos plantea una incógnita de una simpleza increíble. Sin embargo, dicho misterio se vuelve interminable y a duras penas. Se trata de una historia que se toma las cosas con excesiva calma. Más que intrigada, leía con impaciencia, deseando conocer de una vez cómo se podía arreglar semejante estropicio. Aún así, he tenido que hacer infinidad de pausas, porque su lectura es agotadora.

A mitad de novela, enseguida comenzó a decaer de forma definitiva todo mi interés por ella. Curiosamente, en cuanto asoma un ápice de fantasía, justo cuando había renunciado a la idea de que fuera una novela de temática paranormal. A pesar de que sus primeras páginas resultaban ligeramente aburridas, su inicio prometía una trama compleja capaz de analizar con maestría el poder de la sugestión. Mi desilusión ha sido enorme.

Un libro que comienza analizando la facilidad con la que se puede manipular una mente débil, pero que termina ensalzando la religión. Y lo que es peor, su desenlace es innecesariamente sangriento. Tonya Hurley nos regala una batalla final demasiado inverosímil -por no decir ridícula- a manos de tres santas sádicas que de pronto se convierten en una sola santa: La Santa Inquisición. Un verdadero despropósito.

De todas formas, si interpretamos el mensaje de este libro como una metáfora, ¿viene a decir que la ciencia da caza a la religión, porque la ciencia le teme a la fe? ¿O acaso que la ciencia es un villano que ha asesinado a los religiosos a lo largo de la historia de la humanidad? Y para colmo, sus protagonistas son: las tres santas, un psicólogo (un científico de renombre que persigue a las tres santas) y un santo Casanova. Eso sí, es imposible encariñarse con ninguno de los cinco. Porque sus personajes no enganchan, me resultaron todos igual de contradictorios e insustanciales.

Muy decepcionante. Me esperaba una novela de fantasía religiosa bastante notable, pero ha defraudado todas mis expectativas. Me ha dejado indiferente, como si no hubiera leído nada en los últimos días. Me veo incapaz de completar esta trilogía.


1 de 6
📕📙📙📘📘📗

Más información en megustaleer.com 🔍


✂---------------------------------------------------------------------------------

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido su lectura?
¿ Decepcionante ❤❤ Entretenido ❤❤❤ Perfecto ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Recuerda que los comentarios no son un tablón publicitario. Gracias.