19 de agosto de 2016

Reseña #8 | Jazz para el Asesino del Hacha | Ray Celestin


"...a las 12:15 de la noche (hora terrestre) del próximo martes voy a pasarme por Nueva Orleans. Con mi infinita misericordia, voy a haceros una pequeña proposición. Ésta es: Me gusta mucho la música de jazz, y juro por todos los demonios de las regiones infernales que no será atacada ninguna persona en cuya casa esté sonando a plena potencia una banda de jazz a la hora que acabo de mencionar. Si todo el mundo tiene una banda de jazz tocando, bien, entonces mucho mejor para vosotros. Una cosa es segura y es que sobre algunos de los que no oigáis jazz el martes por la noche (si hay alguno) se abatirá el hacha." 

📕 HISTORIA
Jazz para el Asesino del Hacha está basada en una historia real que estremeció el Nueva Orleans de 1919, una ciudad entonces tremendamente dividida entre muy ricos y muy pobres, blancos y negros, cuyas calles controlaba la Mano Negra. Un peculiar asesino en serie, que mata con un hacha, lanza un peculiar desafío a todos los habitantes de Nueva Orleans a través de la prensa: o suena jazz en sus casas el martes a las 12.15 de la noche o se arriesgan a ser sus próximas víctimas.
📙 CONCLUSIÓN
Una lectura demasiado adictiva. Jazz para el asesino del hacha es una novela muy entretenida que describe con todo lujo de detalles el Nuevo Orleans de 1919. La historia es muy completa porque el autor relata sin ninguna prisa las historias personales de un puñado de protagonistas. Además, me ha encantado la psicología de todos los personajes. Y el hecho de que los protagonistas investiguen por separado nos acerca al sospechoso desde diferentes puntos de vista que poco a poco van formando un rompecabezas admirable.

A pesar de que el misterio resulta algo enrevesado, el autor se explica perfectamente, de modo que es casi imposible perderse entre tanto nombre. La prosa de Ray Celestin es compleja pero concisa, realmente admirable. Y lo mejor de todo es que ha conseguido hacerme sospechar de varios personajes. Es decir, me ha mantenido intrigada hasta el final. De modo que he devorado los últimos capítulos, incapaz de abandonar el libro hasta descubrir la identidad del asesino.
 

Sobre el final, sólo puedo decir que me ha parecido tan correcto que podría ser verdad. Me fascina el trabajo de documentación que ha llevado a cabo este autor para aportar su propia versión de un caso real.

La única crítica que se me ocurre para esta novela es la siguiente: El final que le concede a uno de mis personajes favoritos me pareció un poco ambiguo e injusto. Pero supongo que incluso el hecho de que me provocara una emoción de rabia e impotencia tan intensa también es un aspecto positivo. En definitiva, la narrativa de Ray Celestin no deja indiferente.


5.5 de 6
📕📕📕📕📕📙

Más información en alianzaeditorial.es 🔍


✂---------------------------------------------------------------------------------

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido su lectura?
¿ Decepcionante ❤❤ Entretenido ❤❤❤ Me encanta ?

3 comentarios:

  1. ¡Holaa! No conocía el libro pero tiene muy buena pinta y por lo que nos cuentas creo que puede gustarme así que me lo apunto por si puedo leerlo y ver que tal ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No me sonaba de nada y parece que te ha gustado un montón!
    La verdad es que no es muy mi estilo pero puede que me lo piense ^^
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta la portada *_* No tiene mala pinta!
    Besitos

    ResponderEliminar

Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Recuerda que los comentarios no son un tablón publicitario. Gracias.