22 de enero de 2017

Reseña #78 | Wedding Peach | Sukehiro Tomita y Nao Yazawa


"Uno sabe realmente cómo es y cómo es su alma... ¡¡cuando quiere a otro!!"




📕 HISTORIA
En la antigüedad la reina Satania buscaba eliminar el reino de los ángeles y ha regresado para llevar a cabo su cometido. Así la diosa Afrodita manda buscar a las reencarnaciones aquellos seres alados. Momoko y sus amigas descubren un día que pueden transformarse en los ángeles del amor y, desde entonces, unirán sus fuerzas y su magia para destruir a la reina de los demonios y salvar a la humanidad.
📙 PERSONAJES
La mayoría de los personajes me caen simpáticos, sobre todo Momoko y Yoosuke. Su romance es dulce y gracioso al mismo tiempo, ya que Momoko se enamora rápidamente de un chico al que no soporta y su relación de amor-odio nos lleva de la risa al llanto en poco tiempo. Los demás personajes también se enamoran y encuentran pareja, pero de todas formas, me habría gustado que el romance ocupase más páginas. Aunque las historias de amor de sus amigas me parecen correctas, son demasiado breves, todo sucede de repente y apenas pasan tiempo juntos. Me habría entusiasmado más con una relación mejor detallada. Por cierto, alguna de las historias extra que aparecen al final de cada tomo no me parecieron nada relevantes.
📕 CONCLUSIÓN
Wedding Peach es uno de los mangas shojo más cursis que he leído en toda mi vida... pero de adolescente me encantaba. Los ángeles del amor (que después se convierten en superángeles del amor) combaten con su amor contra los malvados demonios que quieren destruir el amor de los humanos. Por supuesto, Momoko pronuncia un discurso muy azucarado antes de cada batalla, aunque a medida que avanza la historia, se olvida de esa costumbre. Tres amigas de toda la vida, convertidas ahora en guerreras mágicas, descubren que su destino es proteger cuatro objetos sagrados. De lo contrario, la reina Deville y sus diferentes vasallos los destruirían y el amor desaparecería para siempre. Al margen de que la historia sea tan ñoña como parece, el manga es bastante entretenido y los seis volúmenes se leen de un tirón.
📕 EDICIÓN 
La edición de Ivrea, es de sobresaliente. En las últimas páginas de algunos tomos, encontramos "Las Aclas", con información sobre la serie y su traducción escritas por Marcelo Vicente. A diferencia de la serie -cuyo título en español es Hada Nupcial-, la traducción del manga respeta todos los nombres originales (incluido el de Potamos, con el cual me estuve riendo media tarde). El traductor también nos ofrece una pequeña guía con todos los términos japoneses que aparecen sin traducir, explicando brevemente la cultura de Japón para facilitar su comprensión. Por otro lado, los autores acompañan la historia de simpáticos textos que nos permiten conocer más datos personales, tanto de los propios autores como de los personajes principales.


5.5 de 6
  📕📕📕📕📕📙

Más información en editorialivrea.com 🔍


✂---------------------------------------------------------------------------------

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido su lectura?
¿ Libro malo ❤❤ Entretenido ❤❤❤ Perfecto ?

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    A mí los mangas tan cursis no me gustan mucho pero siempre acabo leyendo alguno porque, a fin de cuentas, me hacen pasar un buen rato. Me lo apunto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mí me pasa lo mismo con estos mangas. Son demasiado cursis, pero al final, todos me parecen súper entretenidos para pasar el rato. Beso :)

      Eliminar

Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Recuerda que los comentarios no son un tablón publicitario. Gracias.