21 de enero de 2017

Reseña #77 | Suave como la seda | Noelia Amarillo


El espléndido príncipe azul venció al fiero dragón, desafió a la malvada bruja y rescató a la hermosa princesa. Con los primeros rayos de sol, montaron sobre el blanco corcel y emprendieron viaje hacia un castillo de cuento de hadas...

 HISTORIA
¿Y si el príncipe, ni es príncipe ni es azul? ¿Y si no tiene blanco corcel, ni castillo maravilloso? ¿Y si es un honrado trabajador, con un sentido del humor inexistente y un genio de mil demonios? ¿Y si viste vaqueros en vez de brillante armadura y su ejército lo componen zapatos en vez de guerreros? ¿Puede un simple zapatero ser el príncipe encantado que toda princesa busca?

¿Y si la princesa no es delicada? ¿Y si en vez de tímida y recatada es arisca e insociable? ¿Y si no sabe entonar dulces canciones de amor, pero se le da de maravilla pelear? ¿Y si en vez de bordar hermosos tapices, su trabajo consiste en vender juguetes eróticos? ¿Puede esta insólita mujer ser la dulce princesa que enamora al príncipe azul… aunque dicho príncipe sea en realidad un zapatero enfurruñado?
PERSONAJES
A diferencia de muchas novelas románticas, ninguno de los protagonistas es un cliché con patas. La personalidad de Ariel intimida, y mucho, desde su primera aparición. Sin embargo, es un personaje entrañable que recuerda, en muchos aspectos, a una niña pequeña a la que nunca han sabido querer. Se dan muchas situaciones divertidas gracias a las frasecitas que va improvisando Ariel y a los pintorescos personajes que pululan en torno a ella. Por otro lado, Darío no es el clásico chico malo, sino un hombre humilde con carácter, un protagonista masculino totalmente creíble. En un par de ocasiones, no llegué a sentirme del todo cómoda con las decisiones que toman los personajes, ya que me parecían un poco extravagantes e ilógicas teniendo en cuenta mi forma de ser. Pero estoy plenamente convencida de que cualquier otra persona se sentirá más identificada.
CONCLUSIÓN
En absoluto me ha parecido una novela perfecta, pero su historia me ha enamorado. Además, ha sido una lectura bastante entretenida: no podía parar de leer, con miedo a que la pareja principal no alcanzase un final feliz. En cuanto al desenlace, se nota (y se agradece) que la autora haya querido tomarse las cosas con calma, puesto que pospone la resolución de “su problema” en varios capítulos. Al final, su relación no fue tan explosiva como esperaba, pero consiguió emocionarme con tanta ternura.
AUTORA
¿Suave como la seda? es la tercera entrega de la serie Amigos del barrio. De las cinco novelas que forman esta serie ((Falsas apariencias, Cuando la memoria olvida, ¿Suave como la seda?, Atrévete a quererme, Nadie más que tú) sólo me he leído dos: Atrévete a quererme y ¿Suave como la seda? Si bien esta última me ha gustado bastante, no pude con Atrévete a quererme. Me pareció una historia mucho más aburrida y, además, no simpatizaba con los protagonistas. De todas formas, mi novela favorita de Noelia Amarillo sigue siendo El Sacrificio del Verdugo.


★★★★★★

Más información en rocalibros.com 🔍

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Recuerda que los comentarios no son un tablón publicitario. Gracias.