27 de enero de 2017

Reseña #83 | Sangre | Clara Peñalver


"Caí derrumbada a su lado con los labios llenos de sangre, casi sin poder respirar. Acababa de descubrir algo nuevo para mí. Anoche llegué a la conclusión de que la sangre formaría parte de mi dieta sexual para siempre."



 HISTORIA
Aquí comienza la trepidante historia de Valentina, una joven escritora dueña de un bar de copas y unos gustos sexuales nada corrientes. A través de las páginas de su diario, esta mujer de armas tomar nos irá revelando sus miedos, sus pasiones y sus aventuras junto a Peter y al enigmático Axel, quien le revelará un secreto sobre su origen que cambiará su futuro para siempre.
PERSONAJES
Desde las primeras líneas, nos encontramos con una protagonista insoportable que reúne todos los tópicos de moda. Su forma de vestir, su dieta, sus hábitos… Todas las características de Valen me producen un constante Déjà vu literario. La historia nos cuenta, en primera persona, las vivencias de una mujer cuyo mundo parece girar únicamente en torno al sexo más convencional; una escritora de novelas románticas que critica la cursilería casi vomitiva de sus propias novelas, al mismo tiempo que experimenta con su cuerpo una relación de lo más cursi. De todas formas, todos los personajes parecen marionetas huecas desde el momento en que se descubre su adicción por la sangre. Todo me parece demasiado contradictorio.
 CONCLUSIÓN
La portada conduce a engaño. Una novela mediocre donde las haya, de lo peor que he leído de este género. A medida que avanza, se vuelve cada vez más aburrida. No ha logrado captar mi interés en ningún momento. Predecible desde el minuto cero, no transmite absolutamente nada

Ni siquiera como novela romántica-erótica sería aceptable, porque no profundiza en las emociones. De hecho, se da tanta prisa en relatar los sucesos que no me ha dado tiempo a recrearme en ninguno de los escenarios que frecuentan. Los cuales, por cierto, se repiten hasta la saciedad.

 Y si a todo esto le sumamos que no me convence en absoluto el formato “diario” que utiliza para su narración, podría decirse que su lectura ha sido una completa decepción para mí. No se lo recomiendo a nadie.


★★★★★

Más información en megustaleer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Recuerda que los comentarios no son un tablón publicitario. Gracias.