17 de enero de 2017

Alba y los Rara avis


¿Qué hay de nuevo?  Hace poquito, despedía el año con una entrada dedicada a las editoriales que más feliz me habían hecho en 2016, titulada: Editoriales que venden felicidad. Hoy, quiero aprovechar el hilo de aquella entrada para hablaros de una editorial que me hace feliz todos los años desde hace tiempo.

La editorial Alba tiene un catálogo muy interesante, en general. Pero siento verdadera locura por los clásicos que catalogan como Rara avis. Quiero leerlos absolutamente todos porque me encantan del primero al último. En este enlace podéis echar un vistazo a todos los que han publicado hasta la fecha.


http://www.albaeditorial.es/php/sl.php?shop.searchProds&nt=7455&tqry=4&ord=5&sen=1&cqry=432


Por mi parte, estos son todos los rara avis que he leído y reseñado. Por supuestísimo, espero que esta lista siga creciendo con el paso de los años.



Obviamente, os recomendaría todos por igual. Pero si tuviera que elegir uno solo en plan "si todavía no habéis leído ningún rara avis, os recomiendo esta lectura en primer lugar", creo que mi gran favorito (de momento) ha sido Como vana sombra. En mi opinión, es la historia más completa y más crítica con la sociedad de la época. Además, con esta novela os haréis una ligera idea sobre el estilo tan personal de esta maravillosa colección de clásicos.

http://mjinnda.blogspot.com.es/2016/11/comovanasombra.html


Pero no te desanimes si mi recomendación no te parece nada acertada teniendo en cuenta tus gustos literarios, porque la temática de esta colección también es muy variada. No importa si te encanta el humor negro (Pero... ¿quién mató a Harry?), prefieres la comedia romántica (Seguro de amor) o buscas dramas basados en hechos reales (La historia del doctor Gully, Harriet).

Hay un rara avis para cada uno de nosotros.


👓📚

Y eso es todo, amigos. ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Cuál es vuestro rara avis favorito? ¿Me recomendáis alguno de los que todavía no he leído? ¿Os ha llamado la atención alguno de estos títulos? ¡Nos leemos! 💬

2 comentarios:

  1. Hola,
    Sí... estoy de acuerdo... es una editorial que a mí también me gusta mucho... aunque yo me tiro más por Alba Minus y esos clásicos maravillosos como Jane Eyre o Cumbres Borrascosas, de las que han sacado unas ediciones maravillosas este año en conmemoración del bicentenario del nacimiento de Charlotte Brontë... Y este año ya he visto algo nuevo respecto a Jane Austen...
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también le tengo echado el ojo a un par de Minus con una edición preciosa. Por ejemplo, Amor y amistad y Cumbres borrascosas. Aunque esos autores siempre me han dado un poco más de pereza. Saludo :)

      Eliminar

Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Recuerda que los comentarios no son un tablón publicitario. Gracias.