1 de enero de 2017

Propósitos de Año Nuevo


¡Feliz Año Nuevo! aunque mis propósitos de Año Nuevo son bastante viejos. Mis expectativas como lectora son siempre las mismas. Cuando lleguen las navidades futuras, confesaré si he sido capaz de cumplir o no mis propósitos. De momento, me despido de un año bastante satisfactorio. Ahora, la pregunta es: ¿Cuántos propósitos de Año Nuevo he cumplido en 2016?


📌 Leer al menos 24 novedades editoriales

No se trata de una cifra aleatoria, en absoluto. Medio en broma medio en serio, en casa me han impuesto el límite de comprar un libro al mes. Desde entonces, todo lo que sea leer el doble supone un pequeño triunfo en mi estantería. En la entrada Lo que el 2016 se llevó he publicado un resumen más detallado con todas las novelas que he leído de este año. En total, he leído exactamente 24 libros.

📌 Probar suerte con una editorial nueva
No, no me refiero a una editorial que acabe de abrir sus puertas, sino a una editorial de la que nunca haya leído nada. Y en ese sentido, este año he probado suerte bastante veces. Para empezar, he comprado dos mangas de la editorial Milky Way: Mi amigo capricornio y Los dioses mienten y un  manga de la editorial la otra h (sello gráfico de Herder editorial): El Gran Gatsby. Por otro lado, he descubierto uno de mis libros favoritos (La temporada de los accidentes) de mano de la editorial Océano Gran Travesía. También agradezco a la editorial Bridge que haya publicado en papel las divertídisimas viñetas de Sarah Andersen (Crecer es un mito). Por último, y gracias a un sorteo, he descubierto a la editorial Nevsky con dos ejemplares de relatos cortos: Retrofuturismos y Cuentos desde el otro lado.



📌 Repetir con alguno de mis autores favoritos

El 2016 ha venido cargado de novedades MUY esperadas. Para empezar, Anaya nos ha traído Conexión, la conclusión de la saga Desconexión de Neal Shustherman. Por su parte, Manderley continúa publicando La Hermandad de la Daga Negra de J.R. Ward y espero que El Rey no sea la última novela que traduzcan de esa serie. Por último y ¡por fin!, DeBolsillo ha publicado Ahí os quedáis de Jonathan Tropper con una portada decente, porque la primera edición que salió de esta novela tenía la misma fotografía que la película, un detalle que no soporto.


📌 Ponerme al día con los clásicos

Hay montones de clásicos que llevan años en mi lista de pendientes. El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, El Gran Gatsby... A finales de este año, he descubierto una versión en manga de El Gran Gatsby y su lectura ha reanimado mi curiosidad por el clásico. Por otro lado, he disfrutado muchísimo con la lectura de Carmilla y otros relatos de mujeres vampiro.


📌 Participar en más concursos y sorteos de libros (y ¿ganar?)

Me encantaría seguir participando en sorteos y concursos, aunque no gane ningún ejemplar. Me parece una actividad bastante emocionante que, por encima, nos permite promocionar a nuestras editoriales y autores favoritos. Por suerte, este año el azar me ha sonreído. La editorial Nevsky me ha premiado con Retrofuturismos y Cuentos desde el otro lado.


📌 Read more books para mejorar mi spanglish

Mi nivel de inglés es prácticamente nulo y me gustaría que eso cambiara este año. Al margen de que el inglés me parezca un idioma tan necesario en los tiempos que corren, me interesa mejorar en ese aspecto porque así podría leer el final de cualquier saga que haya sido cancelada. De momento, me propongo empezar con algún libro de nivel básico como, por ejemplo, un cuento infantil.

📌 Hacer turismo literario

Dicho de otro modo, quiero leer autores de todas las nacionalidades posibles. La verdad es que me parece muy interesante conocer la cultura de otros países a través de sus libros, pero no siempre me llaman la atención los títulos que llegan a nuestro país. De modo que el próximo año, espero ponerme al día con el mapamundi. En 2016, lo más lejos que he viajado (una vez más) ha sido Japón, con dos mangas de Milky Ways.



👓📚

Eso es todo, amigos. ¿Y vosotros? ¿Qué retos literarios os proponéis todos los años? ¿Cuántos de ellos habéis cumplido en 2016? ¡Nos leemos! 💬

1 comentario:

  1. Hola!!! Muy feliz año :)
    Acabo de descubrir tu blog gracias a "Seamos seguidores" y por aqui me quedo, te dejo el mio para que puedas pasar a verlo
    http://damemaslibros.blogspot.com.ar/

    La verdad es que me encanto lo de turismo literario, deberia intentar hacer lo mismo que asi se descubren una buena cantidad de maravillosos autores!!!

    Un besazo gigante

    ResponderEliminar

Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Recuerda que los comentarios no son un tablón publicitario. Gracias.