16 de enero de 2017

Reseña #73 | Pero... ¿quién mató a Harry? | Jack Trevor Story


"Campiña inglesa, mariposas, luz de verano... y un cadáver. Una hilarante comedia negra que Hitchcock llevó al cine en 1955."




📕 HISTORIA
Una mañana de verano, en un bosque que rodea la urbanización de Sparrowswick Heath (donde cada casita tiene su nombre: El Barco, El Refugio, Caos…), un niño de cuatro años encuentra el cadáver de un hombre. Al contrario de lo que sucede en las novelas policíacas, no se trata aquí de encontrar, entre una serie de sospechosos, quién es el asesino: más bien al contrario, aquí hay toda una serie de personas que confiesan haber matado a la pobre víctima...
📕 CONCLUSIÓN
Reconozco que la lectura de las primeras páginas me produjo cierto estupor. Debido a su argumento, me esperaba una novela policíaca un poco atípica, puesto que todos los sospechosos se declaran culpables. Pero... ¿quién mató a Harry? ha superado todas mis expectativas. Al principio, me sentía perpleja ante semejantes conversaciones, sin pies ni cabeza. En vez de intentar dilucidar cómo murió realmente Harry, todos los protagonistas se atribuyen la autoría del crimen. De modo que llegan al acuerdo tácito de que ocultar el cadáver es lo correcto. Y mientras entierran y desentierran al pobre diablo, se van estableciendo relaciones muy peculiares entre los personajes.

Jack Trevor Story logra una extraña mezcolanza de humor. Para empezar, sobra decir que se trata de una comedia de humor negro, pero también presume del humor británico más absurdo. En ocasiones, se atreve incluso a satirizar un poco sobre la sociedad del momento. A mi parecer, todos los personajes tienen algún detalle cómico, así que me ha parecido una novela muy divertida. Además de entretenida, es tan breve que se lee en un abrir  y cerrar de ojos. Por lo que no tuve que esperar demasiado para descubrir cómo se resuelven todos los enredos.
🎬 PELÍCULA
La película dirigida por Alfred Hitchcock es una gran adaptación. El guión respeta la historia de principio a fin, hasta tal punto, que se mantienen intactos muchos diálogos. Por otro lado, los actores interpretan fielmente la esencia de cada personaje. Sin embargo, creo que disfruté muchísimo más con el libro. Quizá, porque la película se parece tantísimo a la novela que ya sabía lo que iba a pasar. Por esa razón, no me hizo la misma gracia. Sin duda, prefiero la novela.


6 de 6
📕📕📕📕📕📕

Más información albaeditorial.es 🔍



¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido su lectura?
¿ Libro malo ❤❤ Entretenido ❤❤❤ Perfecto ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Recuerda que los comentarios no son un tablón publicitario. Gracias.