23 de enero de 2017

Reseña #79 | Magia dudosa | Laura Kinsale



📙 HISTORIA
Inglaterra, 1797. Roderica Delamore, Roddy, posee un don que ha caracterizado a todas las mujeres de su familia: tiene la habilidad de leer la mente de quienes la rodean. Es así como supo que su querido Geoffrey jamás la amaría. Tras este desengaño, renunció a su sueño de casarse y formar una familia, y decidió dedicarse a los caballos, su otra pasión. Sin embargo, durante una carrera conoce a Faelan Savigar, el Conde Diabólico, un notorio calavera con sangre irlandesa cuyas continuas conquistas y ruina económica están en boca de todos. Sorprendentemente, el don de Roddy no funciona con él. ¿Qué le hace diferente?
📘 PERSONAJES
Roderica se presenta como una mujer decidida que siempre se las ingenia para conseguir todo lo que quiere. Su comportamiento es rebelde para la época, sobre todo cuando organiza un matrimonio de conveniencia con el conde diabólico. Sin embargo, decide mantener en secreto su extraño y hereditario don mágico, del que apenas sabemos nada en toda la novela.

Con el paso del tiempo, Roddy comienza a comportarse como una mujer tonta e indefensa. Cuando no puede acompañar a su marido en algún viaje, se dedica a realizar simples tareas domésticas. Por supuesto, se enamora de su esposo enseguida, pero no puede utilizar su don con el conde, lo que significa que desconoce sus verdaderos sentimientos. Así que se pasa el resto de la novela lamentándose e intentando descubrir si está enamorado de ella.

En cuanto a Faelan, me parece un protagonista demasiado contradictorio. La mayor parte del tiempo es una persona muy cariñosa, pero también es un hombre excesivamente celoso y violento capaz de hacerle daño a su mujer deliberadamente y de pronunciar amenazas de muerte para mantenerla lejos de otros hombres. De todas formas, ella le encuentra tan irresistible que le perdona lo que sea en cuanto le hace cuatro carantoñas en la cama. Por todas estas razones, su romance no me enamora en ningún momento y apenas encuentro magia entre sus páginas.
📘 CONCLUSIÓN
Una novela poco recomendable a pesar de que la historia prometía ser mucho más interesante durante las primeras páginas. Sólo hay un misterio por resolver: si el conde diabólico ha cometido realmente los crímenes que no puede recordar. De vez en cuando, hace pequeñas menciones a la mitología del lugar, pero nada más. Los últimos capítulos son realmente aburridos. Y de pronto, resuelve todas las incógnitas mágicas con un final demasiado desconcertante que apenas ocupa cuatro páginas. Por otro lado, la ambientación de su historia (las revueltas entre católicos y protestantes) también me ha dejado un poco indiferente. Me quedo con la sensación de que no sucede nada relevante en toda la novela.


2.5 de 6
📕📕📙📘📘📘

Más información en megustaleer.com 🔍


✂---------------------------------------------------------------------------------

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido su lectura?
¿ Libro malo ❤❤ Entretenido ❤❤❤ Perfecto ?

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Pues después de leer tu reseña creo que lo dejaré pasar. Espero que disfrutes mucho más tu próxima lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Recuerda que los comentarios no son un tablón publicitario. Gracias.