17 de diciembre de 2016

Book tag #3 | Los Siete Enanitos

 
¿Qué hay de nuevo? Hace bastante tiempo, descubrí en el blog Epidemia de libros un book-tag de lo más interesante basado en el cuento de Blancanieves.


Aunque muchísimos libros de los que he leído encajarían perfectamente en la descripción de cada enanito, intentaré responder con aquellos que tenga reseñados siempre que sea posible. De este modo, si alguno os llama la atención, podéis consultar mi opinión. También intentaré no repetir mis respuestas anteriores a otros tags porque en la variedad está el gusto.



No suelo leer no ficción y en las novelas que he leído últimamente (que yo recuerde) no he aprendido gran cosa. De modo que he hecho memoria y el primer libro de divulgación que se me ha venido a la mente ha sido Este libro es Gay de James Dawson. Es un libro muy completo en el que personas del infinito espectro de identidades sexuales y de género -gays, lesbianas, curiosos, bis queers, asexuales, trans- nos cuentan sus experiencias.



La verdad es que no suelo avergonzarme de lo que he leído. Si un libro es muy malo, pues qué se le va a hacer. Por decir algo: Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell. En más de una ocasión, he mencionado que uno de mis géneros favoritos es la novela erótica. Sin embargo, los protagonistas de esta novela me dan vergüenza (ajena). Algunas escenas eróticas son muy desagrables y la mayoría no vienen a cuento. Es porno, pero del malo. Una pena, porque la prosa de Megan Maxwell sí que me gustaba.



No puedo evitarlo, cada vez que tengo que pensar en algún libro que me haya cabreado muchísimo, sólo se me ocurren novelas sobre el Holocausto. Esta vez, voy a recomendaros El jardín de Dachau de Ellen Marie Wiseman. La ambientación es tan claustrofóbica porque transmite perfectamente la sensación de que el mundo entero se ha vuelto loco.



Reconozco que no sé cómo interpretar correctamente la descripción de este enanito. ¿Un libro que me haya puesto enferma de tanto llorar? ¿Una lectura que me haya provocado asco? Así que voy a responder lo primero que se me ha pasado por la cabeza: Harriet de Elizabeth Jenkins es un libro que me puso enferma porque me asqueaba cómo trataban a la protagonista. Y me ponía mala de sólo pensar que estaba basada en hechos reales.



Mi respuesta es 13 días de Valentina Giambanco aunque no ha sido el libro en su totalidad lo que me ha dejado sin habla, sino una de las escenas finales. Pero como no me gusta escribir spoilers en ninguna entrada, no diré nada más.



La antología steampunk Retrofuturismos es una de las novelas que más pereza me ha dado leer últimamente. Todos los relatos me parecían confusos e incompletos, un amago de fantasía mecanizada que se regodea en la ambientación y poco más. Me costó un mundo finalizar su lectura.



Cuando me enteré de que La Cúpula iba a publicar Pequeñas Bestias de Galantz me hizo muchíma ilusión. Lo cierto es que llevo unos cuantos años deambulando por el mundo bloggeril y uno de los primeros blogs que seguí fue el de Galantz. De modo que es mi enanito alegre por el factor nostalgia.


←→

Y eso es todo, amigos. ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué os ha parecido este book tag? Si os ha gustado la idea, me encantaría leer vuestras respuestas. Como siempre, os espero en los comentarios 💬

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Que monada de tag jaja. Me ha encantado^^
    Besos

    ResponderEliminar

Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Recuerda que los comentarios no son un tablón publicitario. Gracias.