28 de diciembre de 2016

Book tag #4 | Fin de año


¿Qué hay de nuevo?  Ya falta muuy poquito para que se termine el 2016, así que he googleado "book tag fin de año" y he encontrado un tag de lo más interesante. Por si os pica la curiosidad, he enlazado cada título con su reseña.


📅 Enero: el primer mes del año
El primer libro que leíste este año

Obviamente, ya no me acordaba. He tenido que comprobar las fechas de publicación de todas las novelas que he leído este año para saberlo. Y la ganadora ha sido: El Rey de J.R. Ward, publicada el 21 de enero.


💨 Febrero: el mes más corto
El libro más corto que leíste este año

Creo que el libro más corto que he leído este año ha sido el cómic Sarah's Scribbles: Crecer es un mito de Sarah Andersen. 120 páginas de un humor tan cotidiano que nos hace sentir un poquito menos solos en el universo. Me he sentido TAN identificada que no he parado de reírme ¡de mí misma!


👧 Marzo: el mes de la mujer
¿Cuál fue tu escritora favorita este año?

Moïra Fowley-Doyle, autora de La temporada de los accidentes. Su prosa ha sido todo un descubrimiento. Si tuviera que decirle algo a esta autora, sería: ¡Por favor, sigue escribiendo! Sin ninguna duda, ha inventando su propio estilo.


👶 Abril: el mes del niño
El mejor libro infantil que hayas leído este año

Infantil, lo que se dice infantil, no he leído ninguno. Y el libro juvenil (más infantil) que más me ha gustado ha sido Nadie al otro lado de Jordi Sierra i Fabra. El autor utiliza la ciencia ficción para explorar los límites del amor.



👩 Mayo: el mes de la madre
La mejor mamá de los libros que leíste este año

La protagonista de Encuéntrame de Gilly Macmillan. Sé lo que muchos estaréis pensando. Que es un poco irónico teniendo en cuenta que Rachel acaba de perder a su hijo en el parque. Pero he decidido nominarla a mejor madre del año por el modo en que afronta su pérdida. El coraje que demuestra a la hora de buscar a su hijo es lo que mejor define a esta madre.


👨 Junio: el mes del padre
El mejor papá de los libros que leíste este año

El padre de Valquiria en La muerte de la luz de Derek Landy. ¿Quién no querría tener  un padre tan molón que, además, arriesga su vida para proteger a su familia? No será el mejor padre del año, pero sí uno de los más peculiares.


🌞 Julio: el mes de las vacaciones
El mejor libro de aventuras que leíste este año

Róndola de Sofía Rhei. Una novela repleta de magia, erotismo e intrigas políticas. Sin embargo, a medida que avanza se convierte más bien en una simple novela de aventuras, aunque de simple no tiene nada. Porque los protagonistas van dando tumbos por un mapa de lo más peculiar. 


🌀 Agosto: el mes de la cometa
El libro que leíste más rápido este año

Habitualmente, dispongo de bastante tiempo libre, así que la mayoría de los libros apenas me duran en par de días. Pero como tengo que elegir, diré que Ahí os quedáis de Jonathan Tropper es uno de los libros que más rápido he leído, teniendo en cuenta que no es precisamente pequeño.


💝 Septiembre: el mes de la amistad y del amor
¿Cuál es la mejor amistad y el mejor amor que has leído este año?

En ambos casos, respondo El Rey de J.R. Ward. Los miembros de la Hermandad de la Daga Negra demuestran una lealtad inquebrantable a lo largo de toda la serie. En realidad, son como de la familia. Por otro lado, el amor prohibido entre Xcor y la Elegida me ha dejado con la miel en los labios.


👻 Octubre: el mes del miedo
El libro más terrorífico de este año

Cuentos desde el otro lado se trata de una antología de relatos extraños, oscuros y hasta perversos. La mayoría de estos cuentos me han provocado auténtico pavor sin tener que recurrir a elementos macabros. Y como no acostumbro a leer literatura de terror, éste es mi mejor candidato.


🙈 Noviembre: el mes ignorado
El libro que te faltó leer este año

Como todos los años, me he quedado con ganas de leer montones de libros de todos los géneros posibles. Aunque, si tuviera que elegir uno solo, dudo entre Crenshaw de Katherine Applegate y Morir en primavera de Ralf Rothmann.

📆 Diciembre: el último mes del año
El último libro que leíste este año

Atados a las estrellas de Amie Kaufman y Meagan Spooner. Los protagonistas son bastante clásicos, pero muy bien llevados. Justo lo que buscaba. Una novela muy, muy entretenida y muy, muy recomendable.



👓📚

Y eso es todo, amigos. ¿Qué os ha parecido este último tag del año? ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os animáis a compartirlo con vuestras lecturas? Como siempre, os espero en los comentarios 💬

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Recuerda que los comentarios no son un tablón publicitario. Gracias.