24 de noviembre de 2016

Book tag #2 | Unpopular Opinions


¿Qué hay de nuevo?  Hoy he visto en el blog Through Books un tag que me ha llamado bastante la atención, así que me he animado a compartirlo. Como su propio nombre indica, se trata de responder a nueve preguntas sobre novelas que nos hayan provocado una opinión impopular. Por cierto, he enlazado los títulos de mis respuestas con la web de cada editorial, por si os apetece buscar más información sobre algún libro en concreto.




1. Un libro popular que a todo el mundo le gustó menos a ti

El primero que se me viene a la cabeza es El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Tenía muchísimas ganas de leer ese libro, pero lo abandoné a las pocas páginas. Su prosa me cansaba y la historia me aburría un montón. A diferencia del resto del mundo, fue una decepción para mí.

2. Una saga que todo el mundo odia pero que a ti te encanta

La verdad es que no se me ocurre ninguna, así que mencionaré un par de sagas que me encantaban pero fueron canceladas, porque supongo que eso significa que no entusiasmaron al resto de lectores. En primer lugar, The Hybrid Chronicles de Kat Zhang. Maeva sólo tradujo el primer volumen, Lo que queda de mí. En segundo lugar, Las Crónicas de Haven de Maureen McGowan. Oz nos trajo los dos primeros volúmenes: Los indeseables y Los ejecutores, pero (de momento) ni rastro del tercer libro. Ya no es que la gente odie estas sagas, es que ni siquiera las conoce.

3. Un triángulo amoroso en el que la protagonista termina con quien no querías que terminara

El final del manga Orange me decepcionó muchísimo. Como es un manga relativamente actual, no voy a mencionar el nombre del afortunado, pero -los que ya lo habéis leído- que sepáis que me puse furiosa con ese manga. En serio, ¿cómo pudo enamorarse de un protagonista tan... insustancial, con lo monísimo que era el otro?

4. Un género que raramente lees
 
Son incapaz de leer narrativa histórica. Básicamente, porque me resulta demasiado aburrida. Sin embargo, no me importa que la ambientación de una novela sea histórica. Mi problema empieza cuando un argumento se limita a retratar los sucesos que tuvieron lugar en esta o aquella fecha. Necesito algo más. Tampoco acostumbro a leer realismo mágico porque es un género que no suele gustarme, aunque tengo un par de novelas que me encantaron.

5. Un personaje que todo el mundo adora menos tú
 
De acuerdo, voy a cometer un suicidio social. Lo siento, pero no adoro a Harry Potter. Con esto no quiero decir que esa saga me parezca mala en absoluto. La historia me parece muy correcta y entretenida, pero... no sé, no me apasiona como a la mayoría de la gente. Como suele decirse vulgarme, los he tenido mejores. Aunque tengo que reconocer una cosa: hubo un antes y un después de Harry Potter. Y por esa razón, le estaré siempre agradecida.

6. Un autor que no te termina de gustar

Curiosamente, J.R. Ward o, lo que es lo mismo, Jessica Bird. Su saga La Hermandad de la Daga Negra es una de mis sagas románticas favoritas. Entonces, ¿por qué no me termina de gustar esta autora? Porque, cada vez que intento leer cualquier otra novela suya, siempre pienso lo mismo: ¿de verdad está escrita por la misma persona? Su saga de los ángeles y el resto de novelas independientes son muy flojitas, casi aburridas. De modo que es un autora que sólo me gusta cuando escribe sobre vampiros.

7. Un tópico que estás cansada de leer

Desde hace bastante tiempo, me apetece leer algo romántico pero soy incapaz de decidirme porque casi todas las novelas me parecen iguales. Chica guapa (que se siente fea) se enamora de chico guapo, malo y rico (esta última palabra es opcional). Entonces, el amor incondicional de la chica convierte a los chicos malos en chicos buenos. A todo esto, el hombre es un indeseable si no se enamora de la fea, pero la fea siempre se enamora del más atractivo.

8. Una saga que no tienes la intención de leer

¿Sólo una? Más que una saga en concreto, yo diría que no tengo intención de leer un tipo de saga en general. Los juegos del hambre, Divergente, El corredor del laberinto... Todas estas nuevas sagas juveniles no me llaman nada la atención. Ni siquiera me he visto las películas, ni por curiosidad. Y lo poco que conozco de ellas, gracias a otras reseñas, no me gusta.

9. El dicho dice «El libro es siempre mejor que la película» ¿hay alguna película que prefieras antes que el libro?

Sinceramente, no recuerdo ninguna película que me haya parecido mejor que el libro. De todo lo que tengo reseñado, el libro que mejor encaja en este punto es Memorias de un zombie adolescente. En su día, dije que la película mejora un poco su historia, ya que suprime las partes más aburridas y abrevia el argumento. Pero tampoco diría que prefiera la película antes que el libro.

←→
 
Eso es todo, amigos. ¿Qué os ha parecido este book tag? ¡A mí me chifla! Si también os ha gustado, espero que lo compartáis en vuestros blogs. Me encantará conocer vuestras opiniones más impopulares. Muchos miaus 😊

3 comentarios:

  1. Jejeje a mí si me encantó El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Y también soy muy de Harry Potter XD
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se confirma que mi opinión es impopular, jeje :P
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    tengo pendiente por leer El nombre del viento de Patrick Rothfuss, me lo han recomendado mucho pero últimamente no tengo demasiado tiempo para leer.... espero darle una oportunidad pronto. Y yo también comienzo aburrirme de los mismos tópicos de siempre, estoy cansada de tanto personaje guapo...

    Muy chula la entrada,
    un abrazo

    ResponderEliminar

Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Recuerda que los comentarios no son un tablón publicitario. Gracias.