13 de noviembre de 2016

Book tag #1 | Inside Out


¿Qué hay de nuevo? Desde hace unos días, deseaba compartir mi primer book tag. Y mira por donde, he descubierto uno bastante interesante en el blog Bookhunters. Se trata de un book tag basado en los protagonistas de Inside Out (Del revés), una película que os recomiendo si todavía no la habéis visto.


¿En qué consiste el book tag? Cada protagonista de Inside Out representa una emoción humana: alegría, tristeza, ira, asco y miedo. Por lo tanto, hay que mencionar un libro que nos haya provocado alguno uno de esos sentimientos. Por si acaso alguno de los libros que he citado os llama la atención, he enlazado cada título con su reseña correspondiente.



Sarah's Scribbles: Crecer es un mito de Sarah Andersen. Cada veo que leo las viñetas de Sarah Andersen me siento TAN identificada que no puedo parar de reírme ¡de mí misma! Por tanto, es un librito que siempre me pone de muy buen humor y hace que me sienta un poquito menos sola en el universo.



La Casa de la Muerte de Sarah Pinborough. Pocos libros me han emocionado tanto. La casa de la muerte es una de las novelas más deprimentes que recuerdo. Su prosa es brillante, pero también es despiadada e injusta. Por supuesto, recomiendo su lectura. Pero ¡jobar! qué triste es todo.



K. L Reich de Joaquim Amat-Piniella es una de las novelas que más me han cabreado en lo que va de año. Como diría uno de sus protagonitas: La rabia me hace llorar, ¿entiendes? ¡La rabia! Sin ninguna duda, es "el mejor libro sobre la experiencia de los republicanos españoles en los campos nazis". Su huella resulta demasiado dolorosa, sobre todo, porque después de tantos años, no hemos avanzado ni un ápice. De ahí que su lectura me provoque tantísima ira.



Los extraños métodos del Doctor Irabu de Hideo Okuda. Sinceramente, el doctor Irabu es uno de los protagonistas más repugnantes, asquerosos e insoportables que he tenido la desgracia de leer. El autor pretendía ser gracioso, pero a mí me incomoda e inquieta.



Diez de Gretchen McNeil. De acuerdo, la prosa de Gretcher McNeil no da miedo precisamente, pero es que no suelo leer novelas de terror y similares. De modo que Diez es lo que más se le parece de todo lo que tengo reseñado.


Y eso es todo, amigos. ¿Qué os ha parecido este book tag? Yo me he divertido muchísimo eligiendo a los mejores candidatos para cada emoción. Ahora, se supone que tengo que nominar a varios blogs, pero me da pereza. Si os ha gustado la idea, ¿a qué esperáis para compartirla? Nos leemos :) 

3 comentarios:

  1. Hola.

    Hace tiempo que quiero hacer este tag, porque se ve muy divertido y la película me encanta.
    El libro de Diez le tengo muchas ganas, lo tengo de hace tiempo en el kindle, pero nunca me pongo y lo leo, mira que este género me gusta mucho.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Un tag genial, me encantó esa peli XD
    No he leído ninguno de los libros que mencionas, voy a cotillear de alguno :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!
    Qué chulo te ha quedado el tag ^^
    Me ha dado curiosidad el libro de La Casa de la muerte :)
    Un besin!

    ResponderEliminar

Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Recuerda que los comentarios no son un tablón publicitario. Gracias.