16 de agosto de 2016

Reseña #5 | Constable & Toop | Gareth P. Jones


"Preocuparse los unos de los otros es lo que nos hace humanos. El día que perdamos nuestra humanidad por culpa de los actos de aquellos que han perdido la suya, sería mejor que renunciáramos a seguir viviendo."


   ✏☑ HISTORIA
 
Londres, 1884. Una misteriosa plaga se extiende por las casas encantadas de la ciudad y amenaza con romper el equilibrio entre los dos mundos. Un despistado investigador del más allá y un intrépido fantasma rebelde; el chico de la funeraria Constable & Toop, que cuenta con un don especial, y una joven aspirante a periodista dispuesta a arriesgarlo todo; vivos y muertos contra la Purga Negra en esta extraordinaria novela de misterio, crímenes, exorcismos y aventuras, escrita por el ganador de un Blue Peter Book Award. 

   ✏☑ CONCLUSIÓN
 
Sin ninguna duda, Constable & Toop fue una de las mejores novelas juveniles del 2014. No encuentro palabras para describir todas las emociones que me ha provocado su lectura. Simplemente, es perfecta. Su argumento me ha parecido sorprendente, emotivo y muy original. La psicología de todos sus personajes ha sido desarrollada con una maestría envidiable, por no hablar de que todas las historias secundarias comienzan a hilarse de forma inesperada a mitad de novela. Cuando por fin nos desvela el significado de ese prólogo tan inquietante, me dejó petrificada.

En un par de ocasiones, introduce descripciones demasiado típicas, pero se nota que lo hace a propósito para concederle un toque humorístico a la mayoría de sus protagonistas. De hecho, me ha parecido una novela bastante graciosa en muchos aspectos, con momentos realmente desternillantes. Ha sido una lectura tan entretenida y gratificante que he devorado sus 390 páginas en apenas una tarde.

He aquí una novela totalmente recomendable para cualquier edad (a partir de 14 años). Una historia dramática con mucho humor y también una pizca de romance. Su misterio me ha mantenido intrigada desde las primeras páginas hasta un desenlace brillante.



Nº de coRAZONES

Más información en anayainfantilyjuvenil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Recuerda que los comentarios no son un tablón publicitario. Gracias.