3 de septiembre de 2016

Reseña #14 | Seguro de amor | Earl Derr Biggers


"Y ¿qué le prometí a Thacker? Que la señorita Cynthia Meyrick solo cambiaría de parecer por encima de mi cadáver. Ah, pues bueno: me tocará morir joven."



   ✏☑ HISTORIA

Lord Harrowby se presenta en las oficinas de la compañía de seguros Lloyd’s en Nueva York con una insólita petición: quiere hacerse un «seguro de boda», es decir, quiere suscribir una póliza que le asegure que su inminente boda con la joven Cynthia Meyrick llegará a celebrarse. La compañía acepta el reto, con la condición de que no sea el propio novio quien vaya poniendo impedimentos a la boda. Pero, para mayor seguridad, encarga a uno de sus empleados vigilar de cerca a la pareja. Nada permitía prever que el bueno de Dick Minot se quedaría prendado de ella...

   ✏☑ CONCLUSIÓN

Un argumento muy interesante que además divierte de una forma ingeniosa. Los personajes secundarios son bastante pintorescos, pero es que los protagonistas son más pintorescos todavía. El modo en que Minot tiene que ir sorteando todos los contratiempos es realmente cómico, pero sin llegar a la carcajada. Porque aquí la comedia ha sido tejida con hilo fino: el humor es sutil aunque notable.

Además, el pobre Minot no sale de una cuando ya ha entrado en otra. En más de una ocasión, incluso tiene que ejercer de detective para salir airoso ¡de cada enredo! De modo que la historia también me ha mantenido totalmente intrigada de principio a fin. Y el final me ha sorprendido porque todos los malentendidos tienen su por qué. Por último, sólo me queda añadir que me encanta su prosa: amena, cercana y simpática.

En mi opinión, si te gustaban las clásicas comedias románticas de antaño, Seguro de amor te encantará.
 
Nº de coRAZONES
Más información en albaeditorial.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Recuerda que los comentarios no son un tablón publicitario. Gracias.