14 de agosto de 2016

Reseña #3 | Quince Perros | André Alexis

 
"Pero, ¿qué soy yo sin aquellos que me entienden? (...) Estar con otros es liberarse de uno mismo."


HISTORIA
¿De qué iban a ponerse a hablar los dioses en un bar si no era de la naturaleza de los hombres? «Cualquiera diría que se entienden entre sí, pero no tienen ni idea de lo que significan sus palabras para los demás. ¿Cómo resistirse a esta farsa?», pregunta Apolo. Hermes, en cambio, cree que la conciencia y el lenguaje dan la felicidad, y para zanjar la cuestión, apuesta con Apolo un año de servidumbre a los resultados de un experimento. Se trata de conceder la palabra y el pensamiento a quince perros que están pasando la noche en una clínica veterinaria cercana. Y a ver qué pasa.
CONCLUSIÓN
Durante las primeras páginas, realmente sientes la angustia de esos perros humanizados, su confusión; y te reconoces en cada uno de ellos cada vez que formulan los grandes interrogantes de la vida. Pero después, la historia no mejora y mi interés por la novela se fue apagando. El argumento es muy original pero está bastante desaprovechado. Me esperaba una prosa mucho más crítica con la sociedad, pero dedica demasiadas páginas a describir cómo sobreviven los perros sin sus amos en vez de analizar el pensamiento humano. Por esa razón, muchos párrafos llegan a resultar aburridos. 

 
    ★★★★★★

    Más información en turnerlibros.com 🔍 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Recuerda que los comentarios no son un tablón publicitario. Gracias.