11 de agosto de 2016

Por qué mi blog se llama Yo (no) leo libros raros


Desde pequeñita, todo el mundo me ha dicho lo mismo: "Tú lees libros raros".Y yo no entendía por qué me decían tal cosa. Pero entonces crecí y descubrí el maravilloso mundo de los blogs literarios. Entonces me di cuenta de que muy pocas personas reseñaban los mismos libros que yo. Y descubrí también que muchas de mis series favoritas estaban siendo canceladas. Así que era cierto. Yo no leo libros raros.

Y ¿qué factores tengo en cuenta a la hora de leer o comprar a ciegas cualquier libro? Pues básicamente: historia, personajes, narrativa, conclusión, y edición. Mi forma de valorar cada una de los apartados anteriores es bien sencilla. Si me ha parecido perfecta, un libro. Si me ha gustado, pero no me convence del todo, medio libro. Si no me ha gustado nada y creo que es uno de los puntos débiles de la novela, cero patatero.
 
En su momento, tampoco tenía muy claro cómo decidir qué nota ponerle a los autores. Principalmente, tengo muy en cuenta si me han gustado ésta y sus anteriores novelas y, sobre todo, si me gustaría leer más obras del mismo autor/a en un futuro próximo. De modo que la puntuación del autor suele ser siempre es la misma, independientemente de mi opinión sobre ese libro en concreto.

Por cierto, todas las fotografías que publico -a menos que indique lo contrario- son de propia cosecha, pero eres libre de compartir cualquiera de ellas siempre que respetes mi firma.

¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Recuerda que los comentarios no son un tablón publicitario. Gracias.