18 de septiembre de 2016

Reseña #29 | Mi amigo el demonio | Carolyn Jess-Cooke


«Soy Alex. En ocasiones veo demonios. Mi favorito se llama Ruen. Mide metro y medio y lo que más le gusta es Mozart, el tenis de mesa y el pudin de pan y mantequilla. Conocí a Ruen y a sus amigos hace cinco años, cinco meses y seis días. Fue la mañana que mamá me dijo que papá se había ido.»
 

Una historia inquietante que ha conseguido mantenerme en tensión desde las primeras páginas. A medida que leía, imaginaba diferentes hipótesis que pudieran explicar el caso de Alex, pero ninguna encajaba por completo, lo que me impedía dejar de leer hasta conocer la explicación lógica de su extraña esquizofrenia. A pesar de que no suceden muchas cosas a lo largo de la historia y de que la trama gira todo el rato en torno a un pasado confuso, no aburre en ningún momento. La historia está narrada de forma espléndida a través de dos diarios, el de Alex y el de Anya.

Aunque el final no era lo que me esperaba, no me ha parecido una mala novela. Simplemente, habría preferido un desenlace menos... religioso. Porque es científicamente imposible que Alex conozca determinada información, pero la ausencia de ciertas respuestas es demasiado notable. Por el contrario, el pasado de Alex me parece muy correcto e interesante. En definitiva, ha sido una lectura bastante entretenida.


★★★★★★

Más información en duomoediciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Recuerda que los comentarios no son un tablón publicitario. Gracias.