14 de septiembre de 2016

Reseña #25 | Los dioses mienten | Kaori Ozaki


"Los dioses mienten. Y no de cualquier manera. Extendiendo la mano hacia esas mentiras... seguimos viviendo."
 

HISTORIA

Corría el verano en que Natsuru tenía once años. Desde que rechazó a una compañera de clase el día de San Valentín, las chicas de su colegio no han vuelto a dirigirle la palabra. Pero justo antes de las vacaciones, todo cambia. Suzumura, la chica más alta de su clase, de repente, le habla. Ambos comenzarán un tierna relación de amistad, pero Natsuru pronto descubrirá que Suzumura esconde un terrible secreto.

CONCLUSIÓN

Una lectura ligeramente entretenida que no me ha dejado ninguna huella perdurable. Sin duda, el trazo de Kaori Ozaki es precioso y la inocencia de los protagonistas me ha inspirado mucha ternura. Sin embargo, lo he leído con cierta indiferencia hasta las últimas páginas porque el desarrollo me parece bastante irregular. Por otro lado, hace uso de situaciones demasiado típicas.
 

Muchas voces afirman que este manga es una especie de metáfora que representa el final de la infancia. Pero ¿de verdad era necesaria tanta crueldad para contar una historia bonita? Porque el secreto que esconde Suzumura es realmente terrible. Por otro lado, los personajes adultos interpretan un papel menos que secundario, ya que se mantienen al margen en todo momento. ¿Hasta qué punto es creíble una ausencia tan notable?


Sintiéndolo mucho, estos no han sido los únicos interrogantes que me han impedido disfrutar de una novela tan alabada por la crítica. ¿Por qué el abuelo no avisa de que Natsuru no ha ido a su casa? ¿Por qué nadie se percata de las condiciones en las que viven Suzumura y su hermano pequeño durante tanto tiempo? ¿Por qué Natsuru se calma al magrearle las tetas a su madre? Etc.

En resumidas cuentas, creo que ese desenlace tan dramático ha convertido una historia del montón en un manga demasiado sobrevalorado.

★★★★★★

Más información en milkywayediciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Recuerda que los comentarios no son un tablón publicitario. Gracias.