28 de septiembre de 2016

Reseña #39 | La tienda de los suicidas | Jean Teulé


En esta novela enormemente divertida, no exenta de humor negro, el lector penetra en la tienda y en la vida de una familia, los Tuvache, dedicada desde hace generaciones a la venta de productos (sogas para ahocarse, toda clase de venenos, armas, etc.) que cualquier suicida debe tener a mano para el momento en que decida abandonar este mundo. Los Tuvache se sienten orgullosos de su trabajo y de su reconocida eficacia profesional, hasta que el menor de sus vástagos empieza a dar muestras inquietantes: es un niño alegre, al que le entusiasma la risa.
 



Una lectura bastante peculiar, aunque poco recomendable si te disgusta el humor negro. La Tienda de los Suicidas relata una historia bastante trágica de forma cómica. Los primeros capítulos hacen alarde de una narrativa brillante, original y realmente divertida, pero creo que la broma pierde casi toda su gracia a mitad de novela.
 
Sin embargo, y a pesar de que su desenlace resulta un tanto tedioso durante unos cuantos capítulos, el autor resuelve el argumento con un final excelente. La felicidad es contagiosa. Por cierto, la evolución de su hermana Marilyn, sobre todo durante el décimo capítulo, me parece bastante interesante.
🎬 PELÍCULA DE ANIMACIÓN
En 2012, Patrice Leconte debutó en el cine de animación con una pequeña y negrísima delicia musical, adaptación de esta popular novela (Filmaffinity). Le magasin des suicides comienza como una adaptación bastante entretenida, pero no respeta el magnífico final de Jean Teulé. Por el contrario, su final alternativo me supuso una gran decepción que me impidió apreciar el excelente trabajo de adaptación que nos ofrece el resto de película.


4 de 6
📕📕📙📙📙📙

Más información en edicionesb.com 🔍


✂---------------------------------------------------------------------------------

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido su lectura?
¿ Decepcionante ❤❤ Entretenido ❤❤❤ Perfecto ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Recuerda que los comentarios no son un tablón publicitario. Gracias.