16 de septiembre de 2016

Reseña #27 | La salvación de una santa | Keigo Higashino


Un asesinato que parece imposible, tan meticuloso como terrible, cometido por unos motivos aún más estremecedores. La víctima, Yoshitaka Mashiba, un rico empresario de Tokio, muere un domingo cuando está solo en su casa. Ha sido asesinado con una taza de café envenenado. Estaba a punto de abandonar a su esposa, Ayane Mashiba, que se convierte en la principal sospechosa. Pero Ayane tiene una férrea e irrefutable coartada: cuando su esposo murió ella estaba a más de cien kilómetros de distancia.


Una novela bastante entretenida, aunque pensaba que su lectura sería mucho más interesante. El caso que presenta me ha intrigado desde las primeras páginas, pero me esperaba un planteamiento más amplio que permitiera diferentes hipótesis a la hora de explicar cómo había sido asesinada la víctima. Sin embargo, desde un principio, no sólo conocemos la identidad del asesino, sino también cuál ha sido el “arma homicida”. Dicho lo cual, el único misterio por resolver es el modo en que pudo utilizar semejante mecanismo. A partir de ese momento, se genera muy poco suspense.

Por otro lado, los personajes no me convencen. Al margen de que comparten demasiadas coincidencias entre sí (algunas incluso hicieron que alzase una ceja, disconforme por tanta redundancia), me parecieron un tanto artificiales, diseñados únicamente para encajar en un argumento previo a su existencia. Además, no profundiza demasiado en la psicología de los sospechosos, quienes únicamente se someten sin ninguna pausa a interrogatorios repetitivos que no esclarecen gran cosa.

Por último, su desenlace (inverosímil a más no poder) resulta poco satisfactorio, demasiado enrevesado para mi gusto. De modo que ha sido una lectura amena, pero demasiado simplona, muy por debajo de mis expectativas.
 
  • Cariño, te amo con toda mi alma. Tus palabras acaban de dar muerte a mi corazón. Y precisamente por ello vas a tener que morir tú también.

Más información en edicionesb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Recuerda que los comentarios no son un tablón publicitario. Gracias.