27 de septiembre de 2016

Reseña #38 | Forgotten | Cat Patrick


London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida. 


London Lane es una de las protagonistas más originales que conozco. Todas las noches, olvida el pasado. Sin embargo, lo verdaderamente extraordinario de su caso es que, por la mañana, recuerda perfectamente el futuro. Los primeros capítulos han sido los más interesantes, ya que nos permiten conocer cómo "sobrevive" en la sociedad sin que nadie se de cuenta de una situación tan peculiar, protegida por su familia y su mejor amiga.

Hasta que se enamora de Luke, un chico encantador del que nunca consigue acordarse. Pero, ¿por qué no puede recordar los momentos felices que vivirá con su novio? De pronto, la historia comienza a girar únicamente en torno a un romance demasiado complicado. Cada vez que se queda dormida, su mente se reinicia y se olvida de él, incluso cuando se despierta a su lado. ¿Por qué no recuerda el pasado? ¿Es posible cambiar el futuro?

Las grandes incógnitas de la novela se resuelven de repente, a un ritmo vertiginoso, mientras que las pequeñas preguntas sin respuesta permanecen en un segundo plano. Muchas de las pocas explicaciones que ofrece no resultan nada satisfactorias. Por desgracia, la autora ha desaprovechado una idea excelente e innovadora, escribiendo un libro meramente entretenido. Con el tiempo, Forgotten también caerá en el olvido.


★★★★★★

Más información en lagaleraeditorial.com 🔍

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Recuerda que los comentarios no son un tablón publicitario. Gracias.