7 de octubre de 2016

Reseña #48 | El Juego de Ripper | Isabel Allende


"-¿Es una novela policial? 
-Digamos que sí. ¿Le gusta ese género?
-Prefiero otros, para serle franca, pero leeré su libro de todos modos."


HISTORIA
"Mi madre todavía está viva, pero la matarán el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.
CONCLUSIÓN
Nunca había leído nada de Isabel Allende, porque el realismo mágico no me tira demasiado. De modo que no tenía ninguna expectativa previa. Y aún así, me ha decepcionado. Según tengo entendido, esta novela era la primera incursión de Isabel Allende en el género policiaco. Pues bien, a pesar de que este género siempre me ha entretenido, El juego de Ripper me ha parecido una lectura aburridísima.

El principal problema es que se esmera demasiado en presentar a unos personajes que no interesan lo más mínimo. Además, las descripciones son tan interminables que estuve tentada de abandonar su lectura desde las primeras páginas. Me habían comentado que, a medida que avanza, se vuelve más interesante. Sin embargo, la trama policiaca tarda demasiado tiempo en hacerse notar.

De todas formas, no se trata sólo de un argumento mediocre mal desarrollado. Su prosa tampoco me convence. Su forma de escribir no atrapa al lector en ningún momento, sino todo lo contrario. La mayoría de los párrafos son tan... superfluos, que generan cierta indiferencia hacia el resto de la historia. He intentado acabarlo, leyendo únicamente los diálogos, pero me da muchísima pereza. Se trata de un relato soporífero que no genera ninguna intriga.

En cierto modo, tampoco ha logrado desprenderse por completo del realismo mágico. Es más, me da la impresión de que sólo ha escrito esta novela para aprovechar el éxito comercial de este género literario. En definitiva, no me ha gustado nada.


★★★★★

Más información en megustaleer.com

3 comentarios:

  1. Hola, tu blog me encanta, soy una nueva seguidora de tu blog. Espero que te pases por el mío y te quedes ;)
    Nos leemos, kisses ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es una pena que no te haya gustado, la verdad es que he oído muy buenas opiniones de este libro. Espero que disfrutes mucho tu próxima lectura. :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Tampoco me gustó mucho. Recibió bastantes críticas por él.

    ResponderEliminar

Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Recuerda que los comentarios no son un tablón publicitario. Gracias.