23 de septiembre de 2016

Reseña #34 | Diez | Gretchen McNeil


Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?


Una novela totalmente recomendable para adolescentes que quieran dar sus primeros pasos en la literatura de terror. Una lectura bastante entretenida que te atrapa sin remedio desde su llegada a la isla. Obviamente, su narrativa resulta demasiado simple para cualquier adulto acostumbrado a este tipo de lectura, pero conviene recordar que se trata de literatura juvenil. Y como tal, me parece un excelente comienzo.

Diez es la típica novela de misterio en la que sólo puede quedar uno con vida. Como era de esperar, todos parecen compartir un secreto que se irá desvelando a cuentagotas. Pero sólo conocemos la historia desde el punto de vista de Meg, una de las pocas personas del grupo que demuestran inteligencia, a pesar de que adopta una actitud reservada muy desesperante. Ni siquiera comparte su inquietud con el hombre del que está enamorada. 

Finalmente, el desenlace resulta bastante satisfactorio, ya que las pistas siempre conducen a engaño y el secretismo de los adolescentes me mantuvo en tensión hasta las últimas páginas. Los sucesos que tienen lugar, tanto en pasado como en presente, nos dan suficientes razones para sospechar de todos los personajes. De modo que el verdadero asesino ha logrado sorprenderme por la espalda.


Nº de RAZONES: 5/6

Más información en maeva.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Recuerda que los comentarios no son un tablón publicitario. Gracias.