7 de septiembre de 2016

Reseña #18 | La vida de otra | Frédérique Deghelt


"¿Lo que quiero es el recuerdo de lo que fuimos
o la posibilidad de lo que seremos?"



      HISTORIA
 
Marie tiene veinticinco años, ha acabado la universidad y tiene toda la vida por delante. Una noche de mayo acude a una fiesta para celebrar que la han contratado en una televisión de París. Allí conoce a Pablo, un irresistible ruso-argentino con el que pasará la noche más apasionada y sensual de toda su vida. A la mañana siguiente, Marie se despierta deleitándose en el recuerdo de las horas que acaban de pasar juntos… hasta que Pablo le dice que le toca a ella llevar a los niños al colegio. Marie apenas tiene tiempo para preguntarse de quién son los niños porque los pequeños aterrizan en la cama llamándola «mamá». De camino a la escuela, ve la fecha en los periódicos de un quiosco: es mayo… pero han pasado doce años.

      ★ CONCLUSIÓN 

Un argumento del montón, aunque entretenido. La verdadera causa de su amnesia me ha intrigado más bien poco, porque enseguida resulta evidente. De todas formas, no me parece nada creíble que Marie decida ocultarle a su pareja que no recuerda los últimos doce años. Por otro lado, no empatizo demasiado con los protagonistas, aunque apruebo la psicología de ambos porque son personas muy realistas con las que el lector puede llegar a sentirse identificado. De hecho, me ha parecido una lectura interesante gracias a sus reflexiones sobre el amor y el paso de los años. Por último, el final no ha estado a la altura de mis expectativas. Demasiado... breve, superficial y carente de emoción.
 
      EDICIÓN
No me han quedado ganas de repetir con la editorial Principal de los libros. O bien la traducción es nefasta, o la pluma de esta autora deja mucho que desear. He tenido que leer muchísimas frases un montón de veces para comprender el sentido de cada una porque parecen escritas por el traductor de Google. Otras veces, los diálogos de un personaje se mezclan con los del siguiente interlocutor o con la prosa misma. Etc, etc. En resumen, recomiendo leerlo en el idioma original a ser posible, aunque la novela tampoco merece el esfuerzo.


★★★★★

Más información en principaldeloslibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Recuerda que los comentarios no son un tablón publicitario. Gracias.