5 de septiembre de 2016

Reseña #16 | Las tejedoras de destinos | Gennifer Albin


Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados. Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es todo a lo que una chica puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir.  


Mi opinión respecto a este libro cambió por completo a medida que avanzaba en su lectura. Durante los primeros capítulos, estuve a punto de abandonarlo porque pensaba que su desenlace sería mediocre. No dejaba de hacerme preguntas, ya que su planteamiento inicial me parecía un tanto absurdo. No encontraba respuestas lógicas, tal y como presentaba su argumento, de modo que me parecía una idea muy original pero mal desarrollada.

Sin embargo, de pronto, es como si alguien le hubiera dado un toque de atención a la autora, porque todo comienza a cobrar sentido. Las hilanderas empiezan a tejer una historia bastante prometedora que ofrece respuestas a todas mis preguntas iniciales. Si bien es cierto, que su trama continúa siendo tan compleja que sus explicaciones resultan un tanto liosas a veces. 

De todas formas, no me importaría perderme el resto de la trilogía, en parte debido a la mediocridad de su triángulo amoroso. Su historia romántica peca incluso de pueril, ya que Adelice parece enamorarse de todos los hombres que han sido amables con ella. Sinceramente, cambia de uno a otro con relativa facilidad.

Por otro lado, la psicología de los personajes masculinos deja mucho que desear. Da la impresión de que están ahí, simplemente, porque tienen que estar. En cierto modo, no poseen ni personalidad ni carisma, se moldean continuamente en base a las necesidades del guión. La escritora no ha conseguido transmitirme ninguna emoción cuando toca hablar de sentimientos, a pesar de que su historia ha resultado más enrevesada que los hilos de sus telares.


★★★★★★

Más información en megustaleer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Recuerda que los comentarios no son un tablón publicitario. Gracias.