5 de octubre de 2016

Reseña #46 | 13 días | Valentina Giambanco


Han pasado veinticinco años desde que tres niños fueron raptados en el bosque; sólo dos volvieron con vida, el cuerpo del tercero nunca se recuperó y su muerte y el misterio de lo que ocurrió aquel día han marcado las vidas de todos los implicados. Dos semanas antes de Navidad una familia aparece asesinada en su casa. Todas las pruebas apuntan a un hombre temido a ambos lados de la ley: John Cameron. Él fue uno de los niños que sobrevivió al secuestro; el otro era el padre de la familia muerta. El asesino ha dejado un mensaje grabado en el marco de una puerta: TRECE DÍAS. Es el tiempo que concede a la detective de homicidios Alice Madison para que comprenda su propósito y cumpla el papel que le tiene destinado. 


Una novela muy entretenida, aunque al principio me confundía ligeramente con tanto baile de nombres desconocidos. Ciertamente, abundan los personajes, pero profundiza con todo lujo de detalles en la vida privada de cada uno de ellos. Su lectura es bastante fluida, ya que las diferentes escenas que tienen lugar son breves y concisas. Además, su estilo de narración es ameno, carente de florituras innecesarias.

Su trama es sencilla, pero bastante completa, no se deja cabos sueltos por el camino. A pesar de que algunos sucesos me parecieron un poco exagerados, igualmente se lo recomendaría a cualquier persona interesada en una buena novela de suspense. Su argumento consigue atrapar al lector desde las primeras páginas. Por otra parte, se toma la investigación con mucha calma, a un ritmo apropiado que nos permite sumergirnos de lleno en una historia a dos tiempos, pasado y presente.

La única pega es la ausencia de un giro imprevisto. De todas formas, su desenlace me pareció espeluznante y emotivo, me quedé sin aliento y al borde de las lágrimas. Su capítulo final me dejó con muchísimas ganas de leer los próximos libros de esta autora.

Se puede leer de forma independiente, pero la historia continúa en En lo profundo del bosque.


Más información en edicionespamies.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Recuerda que los comentarios no son un tablón publicitario. Gracias.