2 de septiembre de 2016

La Villa (Rosanna Ley)


"¿Cómo podías estar preparada para el momento en el que tu hija saliese de la vida que habías creado para ella y entrase en el resto del mundo, el escalofriante mundo, el mundo que no podías controlar? ¿Cómo podías prepararte para lo que ibas a sentir?"


📙 HISTORIA
Cuando Tess Angel recibe la carta de un abogado invitándola a reclamar la herencia que le ha dejado Edward Westerman, un hombre al que nunca conoció, se queda estupefacta. Se trata de Villa Sirena, una hermosa casa de recreo encaramada en unos acantilados de Sicilia. Pero lo único que la une a esa isla es su madre, Flavia, una siciliana que se marchó de allí durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque nunca ha propiciado que Tess se reencuentre con sus raíces, Flavia se da cuenta de que los secretos de su pasado están a punto de ser descubiertos y decide contarle su historia.
📙 CONCLUSIÓN
Una novela bastante entretenida, he disfrutado mucho con su lectura. Por desgracia, no empatizo demasiado con las protagonistas. De hecho, no comprendo su personalidad y, durante los últimos capítulos, me he indignado un poco con su actitud. Sin embargo, reconozco que todos los personajes resultan creíbles. Es más, puesto que se enfrentan a problemas más o menos cotidianos, cualquier otra lectora podrá sentirse plenamente identificada con alguna de las tres generaciones (abuela, madre o hija).

Su prosa resulta un poco confusa en un par de párrafos, porque hace paréntesis demasiado largos y, cuando por fin retoma la frase inicial, no recuerdas de qué estaba hablando. No obstante, me ha gustado mucho la fórmula narrativa que utiliza, el modo en que pasado y presente van tejiendo los cimientos de un argumento totalmente sólido. Por un lado, la novela nos mantiene intrigados con el paradero de un tesoro que ha convertido en rivales a dos familias sicilianas.

Por otro lado, La Villa también es una novela romántica en todos los sentidos. Y aunque prefiero los protagonistas menos azucarados y más gamberros, algunas escenas son tan conmovedoras que su amor prohibido me ha mantenido en ascuas hasta el final, con alguna que otra sorpresa inesperada por el camino. De nuevo, cada pequeño detalle me ha parecido de lo más realista.

Por último, lo que menos me ha gustado de toda la novela son los interminables párrafos que dedica a las recetas sicilianas, porque su lectura es aburridísima. Por lo demás, me ha encantado.


    3.5 de 6
    📕📙📙📙📙📙

    Título original: The Villa
    Más información en editorialboveda.com 🔍 


    ✂---------------------------------------------------------------------------------

    ¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido su lectura?
    ¿ Libro malo ❤❤ Entretenido ❤❤❤ Perfecto ?

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Recuerda que los comentarios no son un tablón publicitario. Gracias.