22 de agosto de 2016

Reseña #11 | Pequeñas Bestias | Galantz


La felicidad se encuentra en las pequeñas cosas... como en el humor invertebrado de Pequeñas Bestias. Porque el trazo cómico de Galantz es un soplo de aire fresco que demuestra inteligencia a la hora de hacernos sonreír. Las ocurrencias tan increíbles que ha inmortalizado en este volumen son las únicas responsables de una admiración que me deja sin palabras.


Es realmente impresionante cómo relaciona su mundo con el nuestro, pero es que además, utiliza un sinfín de referencias a otros dibujos animados, películas de culto e incluso a chistes viejos. Al mismo tiempo, aprovecha la ocasión para realizar una crítica social a través de comentarios que invitan a la reflexión. Y en este amplio abanico de temáticas, no podía faltar un poquito de amor.


La edición de La Cúpula es tan perfecta como su contenido, una verdadera preciosidad. Y lo que es más importante que la apariencia, se trata de una recopilación muy completa, sin ninguno de esos incómodos espacios en blanco cuya única finalidad es ocupar espacio para que el libro sea más gordo.


En resumen, uno de esos libros que no te cansas de releer porque siempre te dejan con una sonrisa de oreja a oreja. Desde hoy, todas las pequeñas bestias de mi jardín se declaran fans incondicionales de la hormiga 71.



Nota: cinco de cinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que el contenido de esta entrada te haya parecido interesante. Por favor, sé respetuos@ con los demás lectores y no hagas spoilers de ningún libro. Recuerda que los comentarios no son un tablón publicitario. Gracias.